EMOLTV

Maratón de Nueva York se correrá según lo previsto

La prueba, en la que se anticipa participarán más de 30.000 corredores, de ellos 10.000 del exterior, se disputará el 4 de noviembre como estaba previsto.

20 de Septiembre de 2001 | 19:55 | AP
NUEVA YORK.- Los ataques terroristas del 11 de septiembre no alterarán los planes del maratón de Nueva York que se disputará por las calles de Nueva York tal como estaba previsto el domingo 4 de noviembre.

Se anticipa que más de 30.000 corredores, de ellos 10.000 del exterior, participarán en la prueba.

Allan Steinfeld, director de la organización New York Road Runners que organiza la carrera, dijo que varios interesados han preguntado si se aplazará el maratón.

"Les hemos dicho que la carrera sigue en pie y respondieron que vendrán a correr", dijo Steinfeld. "Creemos que éste será un acontecimiento saludable para la ciudad. Será el primero al aire libre, con dos millones de espectadores. Creemos que le dará energías a la ciudad".

Habrá un tributo a las víctimas del ataque, quizás con sobrevivientes junto al alcalde Rudolph Giuliani antes de la largada.

Steinfeld declaró que su organización gestiona con patrocinadores de la prueba contribuciones para un fondo de ayuda a los sobrevivientes.

"Esperamos recaudar cientos de miles de dólares", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?