EMOLTV

Selección de hockey-patín se despide goleando

El combinado nacional derrotó por 10-2 a la Universidad Católica, en su último encuentro antes de viajar al Mundial de Argentina.

22 de Septiembre de 2001 | 19:32 | Agencias
SANTIAGO.- La selección nacional de hockey-patín goleó al cuadro local de la Universidad Católica por 10-2 en su encuentro de despedida antes de viajar a Argentina, el cual se disputó esta tarde en la cancha del campus San Joaquín de la UC.

El cuadro mundialista cumplió una buena presentación destacando como goleadores a Pablo Martínez (2), Felipe Cárdenas (1), Jorge Salgado (1), Pablo Bravo (1), Pablo Jara (1), Mauricio Schmidt (1) y Mariano Felipe (3).

La selección viajará este martes por tierra al vecino país, para tomar parte en el XXX Torneo Mundial de hockey-patín, a disputarse desde el 29 de septiembre al nueve de octubre.

Chile integra el grupo A de clasificación, en que deberá jugar frente a Argentina en su debut, el jueves 29. Luego se medirá con Angola, el lunes 1° de octubre y con Uruguay al día siguiente.

El grupo B lo forman España, Suiza, Mozambique y Canadá. El grupo C lo integran Portugal, Francia, Alemania y Holanda; y el D, Italia, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

La delegación nacional viajará presidida por Arturo Salvatierra y el delegado es Manuel Vargas. Junto al entrenador Osvaldo Rodríguez, su ayudante Javier Santos y el preparador físico Tomás Grifferos, irán los jugadores que se indica:


Arqueros: Juan Carlos Toledo (Manuel de Salas) y Jorge Bastías (U. de Chile).

Defensas: Pablo Martínez (León Prado) y Felipe Cárdenas (Estudiantil San Miguel).

Medios: Rómulo Vargas (Manuel de Salas) y Jorge Salgado (U. de Chile).

Aleros: Pablo Bravo y Pablo Jara (León Prado), Mauricio Schmidt (U. de Chile) y Mariano Felipe (Viña del Mar).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?