EMOLTV

Despiden a Marco Figueroa del Comunicaciones

El técnico no alcanzó a cumplir una temporada en el fútbol guatemalteco, pese a que su equipo marcha al tope de la clasificación del torneo local.

01 de Octubre de 2001 | 12:08 | Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- El ex delantero chileno Marco Antonio Figueroa fue despedido como entrenador del club Comunicaciones de Guatemala debido a su irregular rendimiento a pesar que el equipo es el actual puntero del torneo local.

Bajo la conducción técnica de Figueroa, Comunicaciones quedo eliminado hace 15 días del campeonato de la UNCAF con lo que la dirigencia manifestó su molestia por el pobre rendimiento exhibido y nació lo que seria la "crónica de una muerte anunciada".

Lo que llevó finalmente al presidente del club, Roberto Arzu, a prescindir del chileno Figueroa fue la derrota del fin de semana pasado por 3-0 frente a Municipal (campeon de la UNCAF), con lo que la distancia entre Comunicaciones y su más cercano perseguidor en el torneo se redujo a sólo dos puntos.

Al término del compromiso, el timonel del club se dirigió a los camarines para comunicarles a los jugadores que Figueroa no continuaría en la entidad. En ese momento, el ex atacante no se encontraba en el lugar. En su lugar y de manera interina, la banca será asumida por sus ayudantes Carlos Castañeda y Luis Grill Prieto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?