EMOLTV

Max Mosley seguirá al frente de la FIA

El británico comandará la Federación Internacional del Automóvil por tercer período consecutivo, que expirará en 2005.

05 de Octubre de 2001 | 11:01 | EFE
COLONIA.- El británico Max Mosley fue reelegido este viernes en Colonia (Alemania) presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para un tercer mandato consecutivo, que expirará en 2005.

Mosley, de 51 años, accedió al cargo en 1991 -entonces como presidente de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA)- y fue reelegido en 1992.

Al año siguiente, tras la reestructuración de la FIA y la desaparición de la FISA, resultó elegido presidente de la Federación Internacional del Automóvil, cargo en el que volvió a ser reelegido en 1997.

Max Mosley se licenció en física por la Universidad de Oxford y estudió derecho en Londres para convertirse en abogado en 1964. Un lustro después empezó su dedicación profesional al automovilismo deportivo al fundar junto a tres amigos el equipo de Formula Uno March.

Poco después pasó a ocupar el puesto de presidente de la Comisión de Constructores (equipos) de la FIA y representó a la industria del automóvil ante el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil entre 1987 y 1991. Después resultó elegido presidente de la FISA.

Como piloto participó en diferentes categorías, la mayor de ellas la Fórmula 2, con participación en pruebas internacionales.

Mosley, casado y con dos hijos, ha sido presidente del Comité de Control de "Ertico", consorcio europeo para la aplicación de la telemática a los transportes, y de "Euro NCAP", programa europeo de evaluación de los nuevos vehículos con la ayuda de los test de choque.

En la reunión de la Asamblea General de la FIA también se ha decidido la elección como presidente delegado en materia deportiva del italiano Marco Piccinni.

El Senado de la FIA estará formado por la italiana Rosario Alessi, el francés Jean Marie Balestre, el monegasco Michel Boeri, el estadounidense Robert Darbelnet, el australiano John Large, el alemán Otto Flimm, el propio Max Mosley y Marco Piccini. Todos ellos elegirán a su presidente en la próxima reunión del Senado.

El español Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, será uno de los siete vicepresidentes del Consejo Mundial del Deporte del Automóvil. Los otros seis son Michel Boeri, el indio Nazir Husein, John Large, el estadounidense Burdette Martin, el francés Jacques Regis y el argentino Rafael V. Sierra.

El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil contará con doce miembros, entre ellos el venezolano Henry Krausz y el portugués Anyonio Vasconcelos Tavares, y otros tres "de derecho": Gabriele Cadringher, como presidente de la Comisión de Constructores de la FIA; Bernie Ecclestone, como representante de los Equipos de Fórmula Uno; e Yvon Leon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?