EMOLTV

Eliminatorias: Brasil y Chile afinan detalles

Con las alineaciones prácticamente definidas, el equipo brasileño sólo piensa en salir a buscar una victoria desde el primer minuto, el único resultado que podría satisfacer a los más de 50 mil espectadores que se esperan que repleten el estadio Couto Pereira.

06 de Octubre de 2001 | 16:15 | AFP
CURITIBA.- Las selecciones de Brasil y Chile pusieron este sábado punto final a sus preparativos para el partido del domingo, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y en el que los brasileños no pueden soñar con otro resultado que no sea una victoria.

Colocado cuarto en la tabla de posiciones del premundial regional con 24 puntos e igualados con Uruguay, Brasil ya no puede darse más el lujo de perder puntos, y ahora los jugadores enfrentan a Chile cargando sobre sus espaldas toda la presión de los aficionados.

En contrapartida, y sin posibilidades de clasificar para la Copa del Mundo, Chile busca iniciar un proceso de renovación en su selección, promoviendo jugadores jóvenes y enfrentando sin agobios de cualquier naturaleza el compromiso contra Brasil.

Para el astro Rivaldo, una de las piezas fundamentales en el esquema de juego de Scolari, nadie debe engañarse con el equipo chileno. "Sabemos que tuvieron dificultades en formar esa selección, pero como están fuera de la Copa del Mundo, tendrán más facilidad para jugar, por la falta de presión".

"Nosotros tenemos una gran responsabilidad, porque queremos clasificar a la Copa del Mundo, pero igualmente tendremos que salir a buscar el resultado", apuntó.

Por su parte, Denílson puntualizó que Brasil no puede darse el lujo de especular: "tenemos tres partidos por delante en las eliminatorias. No podemos pensar en ganar hoy y empatar mañana. Son nueve puntos en disputa y tenemos que ganar los tres encuentros".

Según el atacante, "si vencemos a Chile será bueno. Pero si ganamos por más de un gol será mejor, porque eso nos dará confianza. Y si además vencemos jugando bien, será excelente, porque nuestro pensamiento prioritario es jugar siempre bien y ganar los tres puntos el domingo".

Para el lateral del AS Roma Cafú "un resultado positivo ante Chile sería un paso importante para la clasificación. Tenemos todavía nueve puntos en disputa. Pero hay que recordar que hay otros partidos cuyos resultados son importantes para nosotros".

Del otro lado, la selección de Chile arribó a Brasil rodeada de misterio ante la decisión del entrenador Jorge Garcés de realizar entrenamientos a puertas cerradas. En la noche del viernes, toda la prensa fue desalojada del estadio de Pinheirao, en Curitiba, para una nueva sesión secreta.

"No tenemos la presión de los brasileños. Estamos iniciando un proceso novedoso en la selección. Hay compañeros que debutarán con la 'Roja', como (Héctor) Robles, nada menos que contra Brasil. Estoy seguro que haremos un lindo partido", dijo Marcelo Salas.

Con relación a la insistencia de Garcés por esconder la táctica para el partido, Salas apenas dijo que "se trata de un trabajo que está comenzando. Apenas quiere hacer su trabajo en esta fase con tranquilidad".

Los más de 52.000 boletos puestos a venta para el partido del domingo en el estadio Couto Pereira, de Curitiba (capital del estado de Paraná, sur), ya están agotados, y a pesar del severo combate a los revendedores clandestinos la búsqueda de los aficionados por nuevas entradas aún continúa.

El árbitro del partido será el argentino Horacio Elizondo, auxiliado desde los laterales por sus compatriotas Darío García y Abraham Serrano.

Alineaciones probables:

BRASIL: Marcos - Lúcio, Juan y Edmílson - Cafú, Vampeta, Emerson, Rivaldo y Roberto Carlos - Marcelinho Paraíba y Edílson. DT-Luiz Felipe Scolari.

CHILE: Carlos Toro - Jorge Vargas, Héctor Robles y Raúl Muñoz - Víctor Cancino, Rodrigo Pérez, Patricio Ormazábal, Marco Villaseca y David Pizarro - Marcelo Salas y Rodrigo Valenzuela. DT-Jorge Garcés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?