EMOLTV

A Dida también le reducen el castigo

El portero brasileño del Milan cumplirá su suspensión el 31 de octubre, es decir, le disminuyeron el castigo de un año a ocho meses por el caso de los pasaportes falsos.

12 de Octubre de 2001 | 13:20 | EFE
ROMA.- El portero brasileño Nelson de Jesús Silva, "Dida", con contrato con el Milan pero cedido hace unas semanas a un club de su país, también se ha visto beneficiado por la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI con ocho meses de reducción de su suspensión por tener un pasaporte comunitario falso.

Dida también sufría una suspensión de un año, con final el 30 de junio de 2002, para poder jugar con el Milan, pero, según determinación de la FIFA, sí podía actuar con su selección u otro equipo no italiano.

El Milan, asimismo, ha visto reducida su multa de los 1.500 millones de liras (unos 750.000 dólares) a los 700 millones de liras (unos 350.000 dólares).

El que aún no ha llegado a un acuerdo de conciliación con la Federación Italiana de Fútbol es el Udinese, por el caso del pasaporte falso de su jugador brasileño Alberto Valentim Do Cramo. Por este motivo, todo ha sido aplazado hasta una nueva reunión, que se celebrará el próximo martes.

Según se ha indicado, la falta de acuerdo final estriba sólo en la cantidad económica a pagar por el Udinese, pues las partes sí estarían de acuerdo en la reducción también de ocho meses para Alberto, que volvería a jugar a partir del 31 del presente octubre.

Sin embargo, el Udinese, que inicialmente había sido multado con 3.000 millones de liras (1,5 millones de dólares), no estaría de acuerdo en una reducción que le representaría pagar 2.200 millones de liras (1,1 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?