EMOLTV

Schumacher partirá primero en la última carrera de la temporada de F-1

El piloto alemán dominó a los dos monoplazas Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher.

13 de Octubre de 2001 | 09:50 | AFP
SUZUKA.- Michael Schumacher (Ferrari) se adjudicó sin sorpresas la pole position en la parilla de salida del Gran Premio de Japón, última prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, que tendrá lugar el domingo en el circuito de Suzuka.

Cuádruple campeón del mundo (con el título que consiguió este año), el sábado, el piloto principal del la Escudería Ferrari obtuvo un nuevo mejor tiempo, el undécimo este año, el 43o. de su carrera.

El piloto alemán dominó a los dos monoplazas Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher.

Mejor cronómetro que el año pasado, pulverizado por tres segundos, demostración de fuerza con una diferencia de siete y ocho décimas con respecto a sus inmediatos seguidores, Michael Schumacher supo sacar lo mejor de un monoplaza Ferrari dotado de nuevas formas aerodinámicas.

Por su parte, Rubens Barrichello obtuvo sólo la cuarta plaza, justo delante de Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), de Giancarlo Fisichella -al volante de un Benetton equipado con un motor Renault de calificación-, y de David Coulthard, su rival por la segunda plaza en el campeonato mundial.

"Luchar por el segundo lugar no es lo ideal. No obstante, he demostrado -después de que los títulos mundiales quedaran atribuidos- que, con un poco más de concentración, puedo realizar un muy buen trabajo", comentó el sudamericano.

Barrichello sabe, no obstante, que la tarea que le espera es complicada. "Es fundamental que gane y que David (Coulthard) no termine en un puesto mejor que el quinto. Esto no es fácil. Ya veremos", reconoció el piloto de la escudería italiana.

Pero, éste sabe que podrá contar con el apoyo de su compañero Michael Schumacher si la ocasión se presenta. Otros campeones lo han hecho antes, como por ejemplo Ayrton Senna con Gerhard Berger -precisamente en Suzuka, en 1991-.

"No hemos hablado al respecto, las cosas se decidirán durante la carrera, en función de lo que ocurra, y -comunicándonos- por radio", comentó Rubens Barrichello. "Pero, sinceramente espero no necesitar esa ayuda", agregó.

Sin embargo, este duelo no dependerá solamente de estos dos hombres, sino también de McLaren-Mercedes y de Ferrari. Y, además, Williams-BMW, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya también buscarán un nuevo triunfo.

Se juega la segunda plaza, pero también la supremacía del clan Honda entre Jordan y BAR, y el deseo de terminar bien la temporada por parte tanto de Trulli como de Fisichella, y la aspiración de aumentar su capital de puntos por parte de los demás pilotos. El Gran Premio de Japón todavía no ha dicho la última palabra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?