EMOLTV

Hewitt no asiste a Estocolmo

El tenista australiano no se presentó a jugar y recibirá una multa de 40 mil dólares por parte de la ATP. Aparentemente, el cansancio lo hizo tomarse unas pequeñas vacaciones que lo llevaron a Luxemburgo, donde su novia, la belga Kim Clijsters, anima un torneo de la WTA.

23 de Octubre de 2001 | 15:44 | DPA
ESTOCOLMO.- El tenista australiano Lleyton Hewitt no se presentó hoy a jugar en el torneo de Estocolmo y provocó enojo entre los organizadores del certamen, que aseguraron que el jugador será multado, tras no cumplir con un contrato que había firmado un año atrás.

"La ATP nos comunicó que Hewitt será multado con una suma importante de dinero -40.000 dólares- por no haberse presentado", declaró el ex tenista sueco Stefan Edberg, vicepresidente del comité organizador del torneo de Estocolmo, que reparte 800.000 dólares en premios.

El director del certamen, Per Hjertqvist, dijo que Hewitt, primer favorito en el torneo, se había comprometido a participar con la firma de un contrato, en noviembre de 2000.

"Lo que más nos molesta es que comenzamos a recibir rumores de que Hewitt no participaría a partir de la última semana y se decía que él le estaba comentando su decisión a otros jugadores durante el torneo de Stuttgart", manifestó Hjertqvist.

El tenista australiano, tercero en el ránking de la ATP, perdió en las semifinales de Stuttgart ante el alemán Tommy Haas y luego argumentó que sentía cansancio.

"El representante del jugador, Tom Ross, nos dijo ayer a las 18.30 (local) que el jugador participaría, pero esta mañana, a las 11.00, escuchamos en una conversación telefónica que finalmente Hewitt no se presentaría", agregó Hjertqvist.

El australiano de 20 años desapareció de la vista de todos tras su derrota el último sábado. Luego se reveló que el tenista había viajado a ver el torneo de Luxemburgo, donde su novia, Kim Clijsters, es la máxima favorita a adjudicarse esta semana el certamen, que reparte 170.000 dólares en premios, una suma apenas mayor a la que se llevó Hewitt por alcanzar las semifinales de Stuttgart.

Hjertqvist dijo que los organizadores habían pensado en mandar un avión para buscar a Hewitt y a su entrenador, Darren Cahill, cuando recibieron el llamado que confirmó la ausencia del número tres del mundo.

"Este no es sólo un problema de Hewitt, es un problema para el tenis. Esto nos va a doler y nos deja una mala sensación, a pesar de que tenemos buenos jugadores en el torneo, como Sebastien Grosjean, Marcelo Ríos y Mark Philippoussis", expresó Hjertqvist. "Sospecho que ya estará en condiciones de jugar la semana próxima, en París", ironizó.

Hewitt se ganó la reputación de ser una persona problemática, tras mantener distancia y no hablar con la prensa de su país durante meses y protagonizar un episodio de ribetes racistas durante el último US Open, cuando fue acusado de insinuar que un juez de línea de raza negra pretendía favorecer a su rival de turno, James Blake, del mismo color de piel que el línea.

A pesar de haberse tomado una pausa de algunas semanas en septiembre, tras clasificarse con Australia para la final de la Copa Davis, el tenista australiano había comentado la semana pasada en Stuttgart que luego de jugar en Wimbledon no había tenido oportunidad de descansar correctamente.

Otro de los ausentes en este torneo de Estocolmo es el australiano Patrick Rafter, quien dice no estar compitiendo por una lesión en la espalda. "Por lo menos él nos avisó con anticipación", dijo Hjertqvist.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?