EMOLTV

NBA: Payton llevó la magia desde Seattle

El base Gary Payton se convirtió en la figura insalvable para los Orlando Magic, cuya actuación le permitió a los SuperSonics de Seattle sumar una nuevo triunfo. En tanto, Los Angeles Clippers consiguieron su primera victoria de la temporada.

06 de Noviembre de 2001 | 10:31 | EFE
HOUSTON.- El base Gary Payton venció en el duelo de mejores anotadores al escolta Tracy McGrady, para dejar de ser un jugador próximo al traspaso y convertirse en la estrella de los SuperSonics de Seattle.

La nota positiva de la jornada la dieron los Clippers de Los Angeles, que sin la presencia de su alero titular, Lamar Odom, suspendido por segunda ocasión en menos de ocho meses por dar positivo en un análisis antidrogas, consiguieron su primer triunfo de la temporada.

Payton encestó siete de sus 32 puntos en los dos últimos minutos del partido y McGrady titubeó en los instantes decisivos, para que los SuperSonics le quitaran el equipo de Orlando la magia y el liderato al vencer 123-119 en el Orlando Arena.

El equipo de los SuperSonics inició jugando un gran baloncesto y mantuvo el mando del partido; sin embargo, en los minutos finales los Magic empataron y forzaron dos prórrogas.

McGrady abrió la segunda prórroga con un tiro de dos puntos que colocó en ventaja 113-111 a los Magic, la primera que el equipo de Orlando conseguía a lo largo del partido.

Fue entonces cuando la figura de Payton surgió en la ofensiva de los SuperSonics para anotar cinco puntos en forma consecutiva y con el apoyo de sus compañeros colocar 120-117 en ventaja a su equipo.

Con 14 segundos por jugar, McGrady tuvo todavía la oportunidad de empatar el juego, sin embargo una buena coordinación en la defensa de Seattle le impidió concluir la jugada.

En Los Angeles, el equipo de los Clippers se enteró poco antes de empezar el juego de la sanción impuesta a Odom. Aun con la noticia, los Clippers salieron al campo y con una buena actuación del alero reserva Quentin Richardson y mejor actuación de conjunto el equipo angelino rompió la mala racha que, sin embargo, los mantiene en el último lugar de la División del Pacífico con marca de 1-3.

La liga anunció la suspensión a Odom a cinco partidos de empleo y sueldo, pero de acuerdo con el convenio laboral entre el sindicato de jugadores y la NBA no fue hecho público el tipo de sustancia por la que dio positivo.

Odom llegó a la NBA hace tres temporadas y de inmediato se convirtió en uno de los jóvenes valores de la Liga. La pasada temporada el alero estableció promedios de 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 5,2 asistencias.

Los encuentros de hoy:

Cleveland Cavaliers vs. Sacramento Kings
Philadelphia Sixers vs. Indiana Pacers
Miami Heat vs. Seattle SuperSonics
Minnesota Timberwolves vs. New York Knicks
San Antonio Spurs vs. Orlando Magic
Dallas Mavericks vs. Charlotte Hornets
Houston Rockets vs. Denver Nuggets
Phoenix Suns vs. Memphis Grizzlies
Portland Trail Blazers vs. Utah Jazz
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?