EMOLTV

Ecuador va tras su histórica clasificación

El conjunto que dirige Hernán Darío Gómez buscará ante Uruguay su pase definitivo al Mundial de Corea-Japón 2002. No tiene lesionados ni suspendidos, en cambio el cuadro uruguayo lamentará la ausencia de Federico Magallanes.

06 de Noviembre de 2001 | 12:30 | EFE
QUITO.- La selección de Ecuador buscará este miércoles concretar la histórica clasificación para un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, mientras Uruguay alienta la esperanza de un triunfo en la altitud de Quito, para evitarse disputar la repesca con Australia.

El técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez, y sus dirigidos aseguran que no están confiados porque conocen la historia y de lo que futbolísticamente es capaz el cuadro uruguayo.

Uruguay llegará esta tarde a la ciudad tropical de Guayaquil y viajará a Quito, horas antes del encuentro para evitarse los efectos de la altitud de la capital ecuatoriana que se ubica a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Ecuador necesita un punto para asegurarse la clasificación, mientras que Uruguay debería ganar el partido del miércoles ante Ecuador, el partido del próximo 14 de noviembre en Montevideo, ante Argentina, y esperar que Chile le gane o empate a Ecuador, como alternativas de clasificación directa.

Gómez ha transmitido tranquilidad al equipo, les ha pedido a sus jugadores actuar con mucho equilibrio y no dejarse arrastrar por la ansiedad, "porque el rival es difícil".

La campaña de Uruguay es irregular: ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 5, pero el equipo mejoró desde que asumió la dirección técnica Víctor Púa.

Estadísticamente Uruguay se presentará superior a Ecuador, pues se enfrentaron en 11 ocasiones desde las eliminatorias para el Mundial de México '70 en las que ganó nueve partidos, empató uno y perdió otro.

Sin embargo Ecuador, de la mano de Gómez, alcanzó y conserva desde hace un año el tercer puesto de la clasificación actual, por lo que se presenta de cuidado para los uruguayos.

"Ecuador esta completo, no hay jugadores suspendidos ni lesionados, y los dos años de preparación servirán para la gran prueba frente a Uruguay, por lo que estoy tranquilo, con los brazos cruzados, porque mis jugadores ya saben lo que tienen que hacer", dijo Gómez.

Uruguay no contará con un jugador básico, el mediocampista Federico Magallanes, que cumple una jornada de suspensión en las eliminatorias sudamericanas.

Alineaciones probables:

ECUADOR: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Cléber Chalá; Iván Kaviedes y Agustín Delgado. DT: Hernán Gómez.

URUGUAY: Fabian Carini; Washington Tais, Paolo Montero, Alejandro Lembo, Gianni Guigou; Marcelo Romero, Pablo García, Gonzalo De los Santos; Alvaro Recoba, Nicolás Olivera; Darío Silva. DT: Víctor Púa.

Arbitros: Felipe Ramos (MEX), ayudado por sus compatriotas Rafael Herrera y Ramón Muñoz.

Hora: 16.00, hora local (18.00 en Chile).

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?