EMOLTV

Eliminatorias: Ecuador viaja incompleto a Chile

Sin cinco de sus titulares, dos de ellos suspendidos, la selección de fútbol de Ecuador emprendió rumbo a Santiago para enfrentar a Chile el próximo miércoles, por la última fecha de las clasificatorias mundialistas.

11 de Noviembre de 2001 | 16:06 | DPA
QUITO.- Con varias bajas, aunque con la tranquilidad de estar ya clasificada al Campeonato Mundial 2002, la selección de fútbol de Ecuador viajó hoy a Santiago para jugar el miércoles contra Chile en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Nuestro objetivo es ganar", anticipó el coordinador del plantel, Vinicio Luna, para quien el partido del miércoles "no es una práctica liviana, sino un compromiso oficial duro y difícil".

Ecuador, con 30 puntos, aseguró su clasificación el pasado miércoles al empatar 1-1 con Uruguay en Quito. Chile, por su parte, está último entre las diez selecciones sudamericanas, con 11 puntos.

Cinco de los jugadores alineados contra Uruguay no viajaron hoy a Santiago: el capitán, Alex Aguinaga, el goleador Agustín Delgado y el volante Kleber Chalá, por compromisos con sus respectivos equipos, y el defensa Raúl Guerrón y el volante Edwin Tenorio, por suspensión al haber acumulado tarjetas amarillas.

Después de haber asegurado la clasificación, el equipo ecuatoriano tuvo un día de asueto, antes de volver a concentrarse para el partido contra Chile. "Una de las claves de nuestro éxito es haber tomado con seriedad todo el proceso. No vamos a cambiar en el último partido", agregó Luna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?