EMOLTV

Hewitt dio el primer golpe en Masters de Sydney

El tenista australiano, número dos de la “Carrera de Campeones” y el principal obstáculo del brasileño Gustavo Kuerten para quedarse con el título de mejor tenista de la temporada, venció en su primer partido al jugador francés Sebastien Grosjean por 3-6, 6-2 y 6-3.

12 de Noviembre de 2001 | 07:34 | DPA
SYDNEY.- El australiano Lleyton Hewitt inició hoy su camino en la Copa Masters de Sydney con una victoria por 3-6, 6-2 y 6-3 ante el francés Sebastien Grosjean, que enfervorizó al público local.

Hewitt, número dos de la “Carrera de Campeones” y el principal desafiante del brasileño Gustavo Kuerten para quedarse con el título de mejor tenista de la temporada, remontó un match cuyo primer set parecía preanunciar un traspié del “aussie” de 20 años.

Grosjean, de 23 años, ingresó sorpresivamente en el Masters como octavo clasificado al ganar hace poco más de una semana el Masters Series de París, y arrancó el partido inaugural del torneo manteniendo el gran nivel que exhibió en aquel torneo.

El francés quebró el servicio de su rival en el cuarto game y terminó imponiéndose 6-3, mientras Hewitt deambulaba sobre la carpeta del SuperDome sin encontrarse con su agresividad habitual.

La historia cambió a partir de la segunda manga. El australiano pagó con la misma moneda: quebró para el 3-1, despertó el aliento de su gente y fue creciendo de nivel hasta que un nuevo quiebre en el octavo game saldó el set por 6-2.

El set decisivo empezó a encauzarse a favor de Hewitt desde el segundo game, cuando quebró el saque del francés y se puso 2-0 arriba.

El australiano pareció reservar sus energías y se preocupó sólo por mantener su servicio hasta el 6-3 final, que llegó cuando Grosjean dejó en la red un magnífico globo del tenista local, tras 1:50 horas de juego.

Hewitt elevó con esta victoria a 4-2 su récord en enfrentamientos con Grosjean y sumó sus primeros 20 puntos para la “Carrera”, en su búsqueda por dar alcance a Kuerten, que le llevaba 48 unidades al comenzar el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?