EMOLTV

Sánchez niega haber ayudado a Wanderers

El presidente de la ANFP acusó a la prensa de querer generar polémica y prometió querellarse contra los responsables de las informaciones que lo ligaban de alguna forma al equipo puntero del fútbol chileno.

21 de Noviembre de 2001 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, negó cualquier intención del directorio por favorecer a Santiago Wanderers -equipo que presidía- en la programación de la vigesimoctava fecha de la Primera A y acusó a la prensa de generar polémica para vender noticias.

"Por eso vamos a llevar a los tribunales a quien corresponda... Porque lo que me molesta es cuando ponen cosas en la prensa que no son", afirmó el timonel del fútbol profesional chileno a radio Agricultura.

La polémica se suscitó en declaraciones del plantel de Universidad de Chile que insinuaron que el timonel del fútbol había favorecido al club de Valparaíso, puntero del torneo, al establecer el partido ante Santiago Morning al cierre de la jornada (19 horas del domingo) y dejar el compromiso del cuadro azul, otro aspirante al título, ante Cobreloa en Calama a las 16 horas, hecho que a juicio de los jugadores universitarios los podría perjudicar por el excesivo calor que a esa hora se registra en la ciudad nortina.

Sánchez señaló que la programación del fin de semana ya estaba establecida con anterioridad y que el problema surgió cuando Universidad de Chile quiso cambiar el horario de su partido para las 19 horas, lo que no se pudo realizar por compromisos con la televisión.

En ese sentido, Sánchez añadió que fue la prensa la que agravó la polémica, debido a que hay -dijo- algunos sectores que "les gusta indisponer y provocar lo morboso, porque es lo que se vende".

El dirigente negó cualquier versión sobre su intervención en el tema y reiteró que llevará este problema a los tribunales, querellándose contra los responsables de estas informaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?