EMOLTV

ANFP registró un superávit de $5.020 millones en el año

Según el texto dado a conocer hoy por la entidad, los ingresos totales entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2001 fueron de $10.220 millones, de los cuales un 53% corresponde a los fondos recaudados por derechos de televisación del torneo nacional y un 47% fue aportado por la Dirección Técnica Nacional.

26 de Noviembre de 2001 | 20:44 | Orbe
SANTIAGO.- Un superávit de cinco mil veinte millones de pesos arrojó el balance económico de la gestión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2001, según el informe enviado el día 23 de noviembre pasado a los clubes del balompié asociados y difundido hoy por la entidad rectora.

Según el texto, los ingresos totales del período auditado fueron de 10 mil 220 millones de pesos, de los cuales un 53 por ciento corresponde a los fondos recaudados por derechos de televisación del torneo nacional y un 47 por ciento fue aportado por la Dirección Técnica Nacional.

En cuanto a los egresos de operaciones, se calculó un monto de 4799 millones de pesos, detallados en un 56 por ciento correspondiente al Área de Dirección Técnica Nacional, un 15 por ciento a Campeonato Nacional, 13 por ciento en Gastos Generales y de Administración, un 10 por ciento destinado a Fútbol Joven y un 6 por ciento a otros tópicos.

En el período auditado, la ANFP entregó 3967 millones como anticipo de excedentes a los clubes, lo que permitió cumplir con la entrega de recursos a las entidades asociadas y amortizar en tiempo y forma los compromisos que la corporación mantiene con el sistema financiero.

El balance fue realizado por la empresa Lefort y Asociados y el estudio será analizado por la Comisión Revisora de Cuentas, designada por el Consejo de Presidentes de Clubes, y expondrá su informe en la reunión de la ANFP, que se realizará en Chillán el jueves y viernes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?