EMOLTV

Sotomayor: "Jamás me he dopado"

El atleta cubano dijo que es inocente de la acusación sobre uso de nandrolona durante un evento deportivo realizado en España.

27 de Noviembre de 2001 | 18:35 | AP
LA HABANA.— El saltador cubano Javier Sotomayor afirmó que las versiones sobre su dopaje con nandrolona son una mentira y que su organismo está limpio.

"Es mentira; en ningún momento yo he tomado esa sustancia. Sé que cada vez que hay un caso de dóping, por lo general todos dicen que son inocentes, pero, bueno, digo que en el caso mío soy inocente", explicó el atleta.

Versiones periodísticas indicaron este fin de semana que a Sotomayor se le había hallado el esteroide nandrolona en un control efectuado en julio durante una competencia en Tenerife, España.

El portavoz de la federación internacional de atletismo Giorgio Reineri declaró el lunes que en los dos controles se hallaron cantidades distintas de la sustancia, por lo que "no puede ser declarado positivo. Todo queda en el aire por el momento".

Sotomayor, quien tiene los récords mundiales al aire libre (2,45 metros) y bajo techo (2,43) vio empañada su imagen de deportista intachable cuando se le encontró cocaína durante los Juegos Panamericanos de 1991 en Winnipeg.

Se lo suspendió por dos años, pero la pena fue reducida a la mitad en atención a su trayectoria y regresó a tiempo para competir en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde conquistó la medalla de plata, previo paso a su retiro, oficializado en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?