EMOLTV

Jordan sale de perdedores

El quinteto de los Wizards consiguieron por fin sonreir en la NBA tras vencer al complicado quinteto de los Sixers de Philadelphia.

29 de Noviembre de 2001 | 10:09 | EFE
HOUSTON.- Los Wizards de Washington necesitaban una importante victoria y no pudieron tener mejor rival para lograrlo que los Sixers de Philadelphia, que a pesar de contar entre sus filas con el base Allen Iverson, cayeron derrotados 94-87 en su propio campo.

El triunfo de los Wizards tuvo doble valor, porque lo consiguieron frente a uno de los equipos más consistentes de la liga, los Sixers, y porque les permitió además dejar atrás su condición de equipo perdedor.

El partido tuvo también el aliciente de ver por primera vez el duelo entre el súper estrella Michael Jordan y la estrella de los Sixers, el escolta Allen Iverson, que no pudo jugar en el primer partido que ambos equipos disputaron en "MCI Center" de la ciudad de Washington y en el que los Wizards obtuvieron el triunfo.

El duelo individual fue siempre favorable a Iverson, que terminó como el máximo encestador del partido con 40 puntos, pero los 30 de Jordan fueron mucho más efectivos en su labor de equipo.

Jordan jugó 38 minutos en los que encestó 11 de 27 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, dio siete asistencias, capturó seis rebotes, robó cinco balones, puso un tapón y sólo perdió un balón.

Iverson jugó 46 minutos para anotar 15 de 31 tiros de campo con 7 de 7 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y dio tres asistencias, pero perdió nueve balones, de los 21 que tuvieron los Sixers y que fue lo que les costó la derrota de su equipo, la segunda consecutiva.

En San Antonio, el pívot David Robinson y el alero Tim Duncan confirmaron su calidad de líderes y con su acierto en el ataque permitieron a los Spurs de San Antonio ascender al primer lugar de la División del Medio Oeste, al vencer 94-83 a los Warriors de Golden State en el "Alamodome".

Otro de los equipos que continúa su paso ganador en la competición son los Knicks de Nueva York, que acumularon su tercer triunfo consecutivo al vencer 105-100 a los Hawks de Atlanta.

En Salt Lake City, los Jazz de Utah rompieron a los SuperSonics de Seattle una racha de tres triunfos consecutivos al vencerlos 112-88 en el Delta Center.

En Detroit, el escolta Baron Davis consiguió su puntuación más alta de la temporada con 38 puntos y el base David Wesley lo apoyó con 20 tantos más, para que los Hornets de Charlotte derrotaran 104-96 a los Pistons en su propio campo.

En Denver, el reserva Al Harrington se convirtió en la estrella de los Pacers de Indiana y los llevó a un triunfo por 99-85 sobre el equipo local de los Nuggets.

En Los Angeles, el base Eric Piatkowski anotó 24 puntos, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias, para que los Clippers acumularan su segundo triunfo consecutivo al vencer 94-75 a los Timberwolves de Minnesota, que con la derrota perdieron el liderato de su división.

En Phoenix, el alero Stephon Marbury fue líder en la ofensiva de los Suns, que vencieron 104-84, a los Bucks, para incrementar a 14 el número de triunfos consecutivos como locales sobre el equipo de Milwaukee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?