EMOLTV

Rudi Voeller sigue al mando de Alemania hasta el 2006

El técnico fue confirmado en su cargo por la Federación Alemana de Fútbol, pese a los regulares resultados que rescató rumbo a Corea-Japón.

07 de Diciembre de 2001 | 10:19 | EFE
BERLIN.- El seleccionador alemán, Rudi Voeller, permanecerá al frente del equipo nacional germano hasta el Mundial de 2006 anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Voeller había asumido el cargo de seleccionador con carácter interino tras la dimisión de Ereich Ribbeck e inicialmente se contaba con él sólo hasta el pasado verano cuando debía ser sustituido por Christoph Daum.

Sin embargo, Daum tuvo que renunciar a convertirse en seleccionador por un escándalo desatado después de que se supo que había consumido cocaína. Además, el carisma de Voeller había hecho ya para el momento del escándalo que se multiplicaran las sugerencias de que el ex internacional permaneciera al frente del equipo nacional y que se olvidarán los planes de contratar a Daum.

Voeller rescindirá el próximo 31 de diciembre el contrato todavía vigente que tiene como director deportivo del Bayer Leverkusen para dedicarse de lleno a la selección.

Voeller, que nunca antes había dirigido un equipo y no tiene licencia de entrenador, tiene a su lado como asistente a Michael Skibbe quien tiene formalmente el cargo de "Bundestrainer" o seleccionador mientras que el cargo de Voeller es el de "Jefe de equipo".

La misma denominación se le dio al cargo de Franz Beckenbauer, que tampoco tenía licencia de entrenador, durante los años que estuvo al frente del equipo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?