EMOLTV

NBA: Los Kings siguen con su buena racha

Ahora con la presencia de Chris Webber, el quinteto de Sacramento derrotó 95-88 a los Heat de Miami y se consolidarion en el segundo lugar de la División del Pacífico, juego y medio atrás de los Lakers de Los Angeles.

10 de Diciembre de 2001 | 09:40 | EFE
HOUSTON.- El alero Chris Webber regresó a la alineación titular de los Kings de Sacramento después de 20 jornadas de ausencia por lesión y los Kings de Sacramento mantuvieron su clase y trayectoria ganadora al vencer 95-88 a los Heat de Miami.

Webber fue colocado en la lista de jugadores lesionados el pasado 14 de octubre después de sufrir una lesión en el tobillo durante un partido de pretemporada en el que su equipo enfrentó a los Mavericks de Dallas.

La lesión le impidió a Webber jugar los primeros 20 juegos de la temporada en los que su equipo, aún sin su presencia, logró acumular una marca de 16-5 para consolidarse en el segundo lugar de la División del Pacífico, juego y medio atrás de los Lakers de Los Angeles.

En su primer partido de la temporada Webber brilló con luz propia y con su acierto en el ataque se convirtió, una vez más, en la clave del triunfo que atraviesa por el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

El alero salió como titular para jugar 28 sólidos minutos en los que encestó 18 puntos (7 de 16 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y registró dos robos de balón, mientras que el también alero Predrag Stojakovic colaboró con 23 tantos.

En los últimos 90 segundos del partido, Webber se convirtió en el héroe de su equipo al anotar los seis puntos finales que aseguraron el triunfo.

Los Heat, que continúan en el último lugar de la División del Atlántico con marca de 3-15, tuvieron en el reserva Jimmy Jackson su mejor hombre en el ataque al terminar con 17 puntos y 11 rebotes, en tanto que el base Eddie Jones colaboró con 14 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

En Detroit, el base Jon Barry anotó 15 puntos y el reserva Corliss Williamson colaboró con 14 tantos más, para que el equipo local de los Pistons se impusieran 105-77 a los Rockets de Houston, que con la derrota llegaron a su décimo partido sin conocer el triunfo.

Barry anotó 15 puntos, capturó tres rebotes y repartió siete asistencias, Williamson colaboró con 14 tantos y siete rebotes, mientras que el alero Ben Wallace fue jugador más activo bajo los aros con 18 rebotes y 10 tantos.

Los Rockets, que acumularon su décima derrota consecutiva y la decimoquinta de la temporada, tuvieron en el venezolano Oscar Torres a su mejor hombre en el ataque, al terminar con 16 tantos y tres rebotes en 18 minutos de juego.

En Los Angeles, el alero Elton Brand confirmó su condición de líder y con su acierto en el ataque fue la clave que permitió al equipo local de los Clippers derrotar 89-78 a los Hornets de Charlotte.

Brand jugó 36 minutos en los que anotó 22 puntos, fue también el jugador más activo bajo los aros con 19 rebotes, mientras que el escolta Corey Maggette colaboró con 15 tantos y tres asistencias.

Los Hornets, que vieron rota una racha de dos triunfos consecutivos, tuvieron en el base David Wesley su mejor hombre en el ataque, con 18 puntos, en tanto que el escolta Baron Davis colaboró con 16 puntos y 10 asistencias.

En Toronto, el escolta Penny Hardaway y el base Stephon Marbury se combinaron en el ataque para que los Suns de Phoenix pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 91-90 al equipo local de los Raptors.

Hardaway terminó como el máximo encestador de su equipo con 27 puntos, Marbury aportó 22 tantos y repartió 12 asistencias, mientras que el alero Shawn Marion colaboró con 12 rebotes y 16 tantos.

Los Raptors tuvieron en el escolta Vince Carter a su mejor hombre en el ataque, con 42 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el reserva Tracey Murray aportó 14 tantos y cuatro rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?