EMOLTV

Guardiola, capitán de Cataluña ante Chile

El mediocampista del Brescia, que está suspendido por dóping, aseguró su presencia en el amistoso entre los seleccionados de Cataluña y Chile, fijado para el 28 de diciembre en el estadio Camp Nou.

20 de Diciembre de 2001 | 12:44 | EFE
GERONA, España.- El ex jugador barcelonista Josep Guardiola fue convocado con la selección de Cataluña para el partido amistoso que disputará contra Chile el 28 de este mes en el Camp Nou.

El seleccionador de Cataluña, Angel "Pichi" Alonso, aseguró hoy en Gerona que la convocatoria de Guardiola es para que juegue y para que porte el brazalete de capitán.

"Vendrá con nosotros porque tiene todas las garantías de que jugará y será el capitán, y no sólo por la situación personal por la que atraviesa, sino porque sigue siendo un gran jugador", ha señalado Alonso.

Guardiola está viviendo un momento amargo en su carrera profesional, después de los dos positivos por nandrolona que han evidenciado sendos controles antidopaje practicados en Italia. El jugador del Brescia está suspendido a falta de que el Comité Olímpico de Italia sancione los dos positivos.

"Es un jugador emblemático. Hablé con él y me garantizó que tiene toda la predisposición del mundo para jugar el partido contra Chile. Las puertas las tiene abiertas", señaló Alonso.

El partido entre Cataluña y Chile se celebrará en el Camp Nou del FC Barcelona, donde la Federación Catalana espera reunir más de 50.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?