EMOLTV

Newcastle sigue al frente del fútbol inglés

El cuadro del chileno Clarence Acuña venció por 3-0 al Middlesbrough y mantuvo la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, Arsenal y Liverpool.

26 de Diciembre de 2001 | 15:40 | EFE
LONDRES.- El Newcastle United mantuvo el liderato del campeonato inglés de fútbol, tras imponerse hoy por 3-0 al Middlesbrough, en la decimonovena jornada, en la que el Manchester venció por 3-0 al Everton.

El conjunto de Bobby Robson, que veía cómo el Arsenal se situaba en la primera posición esta semana tras vencer al Chelsea por 2-1, recuperó el primer puesto con una goleada al "Boro", gracias a los tantos de Alan Shearer (min.29), Gary Speed (m.58) y Olivier Bernard (m.83).

Con esta victoria, las "urracas" mantienen tres puntos más que el Arsenal, que derrotó al Chelsea del italiano Claudio Ranieri con goles del defensa Sol Campbell y del delantero francés Sylvain Wiltord.

Empatado en puntos con el Arsenal sigue el Liverpool que derrotó a domicilio al Aston Villa (1-2), en el partido que supuso el debut del francés Nicolás Anelka, que jugó unos minutos en el segundo tiempo.

El ex barcelonista Jari Litmanen adelantó al conjunto de Phil Thompson, en el minuto 9, empató Lee Hendrie, doce minutos después, y el checo Vladimir Smicer, en el 73, logró el tanto de la victoria de los "rojos".

El Manchester United dio un paso más en su afán por dejar atrás su "crisis" y venció con dos tantos tardíos del galés Ryan Giggs (m.78) y del holandés Ruud van Nistelrooy (m.86).

De este modo, el equipo del escocés Sir Alex Ferguson continúa en el quinto puesto de la clasificación, con 33 puntos.

El Blackburn Rovers fue goleado en su campo por el Sunderland, que se impuso gracias a los goles del irlandés Niall Quinn (ms.17 y 32) y de Kevin Kilbane, en el último minuto.

Por último, el hasta ahora colista de la clasificación, el Ipswich Town, cede su puesto en la zona baja al Leicester City de Dave Basesett, que perdió hoy contra los anfitriones por 2-0, con tantos de Marcus Bent (48) y del centrocampista argentino Sixto Peralta, que burló la meta en el minuto 55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?