EMOLTV

Massú no tuvo fuerza en Adelaida

El tenista chileno cayó en la segunda ronda del torneo australiano ante el croata Iván Ljubicic por 7-6(5) y 7-5, resultado que lo hará retroceder cerca de 20 lugares en el sistema de entrada de la ATP.

03 de Enero de 2002 | 09:58 | Agencias
ADELAIDA.- El tenista chileno Nicolás Massú (80° de la ATP) fue eliminado anoche del torneo de Adelaida, que se disputa en Australia, por el croata Iván Ljubicic (37°) en dos set consecutivos.

Ljubicic derrotó a Massú por 7-6(5) y 7-5, en un partido estrecho que sólo se definió a través de un tie break y de un quiebre en la segunda manga a favor del europeo.

En esas instancias, sin embargo, la contundencia del croata permitió imponer su juego y vencer a un Massú que había llegado con ilusiones de avanzar hasta la final del torneo, instancia que alcanzó el año pasado para caer ante el alemán Tommy Haas.

Massu, que había vencido en primera ronda al húngaro Attila Savolt (93°) por 6-2 y 6-1, retrocederá cerca de 20 lugares en el Sistema de Entrada de la ATP.

En tanto, el otro chileno en competencia, Marcelo Ríos, logró avanzar en su debut en la competencia de dobles junto al sueco Thomas Enqvist, luego de ser eliminado en primera vuelta de singles por el mismo Enqvist.

La dupla superó ajustadamente a la pareja conformada por el francés Julien Boutter y el sudafricano Wayne Ferreira en la primera ronda de la competencia con parciales de 7-6(6) y 7-6(5).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?