EMOLTV

Trompolino y Noches de Rosa son bajas para El Derby

Ambos ejemplares, ganadores del St. Leger y Las Oaks, respectivamente, seguirán sus campañas en Estados Unidos. El que confirmó su presencia en la cita viñamarina es Tronare, defensor del stud La Nonna.

04 de Enero de 2002 | 17:55 | Emol
SANTIAGO.- En definitiva, dos bajas de consideración tendrá El Derby 2002 luego que se confirmara la partida de Trompolino y Noches de Rosa a Estados Unidos, donde continuarán sus campañas.

El hijo de Stuka II, según el entrenador Sergio Asenjo, viajará a fines de este mes "y esa es la única razón por la cual no estará en la cita viñamarina. Eso de la falta de garantías es absurdo, no sé de donde salió".

Noches de Rosa, en cambio, fue vendida y en los próximas días será enviada a California para quedar al cuidado del trainer Richard Mandella, quien ya tuvo en sus corrales a descatados caballos chilenos como Memo, Malek y Puerto Madero.

El que sí estará el 3 de febrero en la pista de la Ciudad Jardín será Tronare, reciente ganador del Gran Clásico Coronación. Su preparador, Alfredo Bagú, señaló que "salvo por la confirmación que debía dar su dueña (Liliana Solari, stud La Nonna), nunca estuvo en duda su presencia en El Derby. Incluso ya está en Viña del Mar preparándose para la gran carrera porque tienen innegable opción de ganarla".

Bagú agregó que el hijo de Stuka II y Pijama Party partirá posteriormente rumbo a Estados Unidos, donde se reunirá con Total Impact.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?