EMOLTV

Inter venció y nuevamente es líder tras empate de la Roma

El equipo de Milán derrotó por 2-0 al Parma, mientras que la Roma empató 1-1 con el Udinese.

20 de Enero de 2002 | 15:51 | EFE
ROMA.- El Inter de Milán, que ganó en casa al Parma (2-0), con un nuevo gol de Christian Vieri, ha aprovechado el sufrido empate del Roma ante el Udinese (1-1) para recuperar el liderato de la Primera División italiana de fútbol, que ha cumplido su decimonovena jornada.

Una jornada, a falta del Fiorentina-Milán (19.30 gmt), que también ha tenido como destacada la victoria del Juventus Turín ante el Atalanta (3-0), la derrota del Chievo Verona en Bolonia (3-1) y la goleada casera del incongruente Lazio al Perugia (5-0). Además, curiosamente, se han fallado los tres penaltis señalados.

El Inter de Milán del técnico Héctor Cúper vuelve a lo más alto. Y lo ha realizado en un encuentro que ha dominado de principio a fin a un Parma que evidencia grandes dudas y que se hunde cada vez más en la zona de descenso.

Un Parma que, además, tuvo la desgracia de verse pronto por detrás en el marcador y en un tanto anotado por su jugador argentino Roberto Nestor Sensini (m.3), en un intento de despeje.

A partir de ahí, el Inter, con el español Farinós en el centro del campo, fue muy superior a su rival y sólo su desacierto en el remate final evitó que al descanso se fuera con todo ya sentenciado.

No fue hasta muy cerca del final, momentos en los que incluso se podía temer el empate, cuando el Inter remachó su triunfo. Y fue nuevamente merced a un Vieri (m.84) que, con un excelente zurdazo, sigue siendo demoledor (13 tantos en 11 partidos). El delantero interista situó el 2-0 y sentenció las cosas.

Lo triste del partido, donde el uruguayo Alvaro Recoba fue titular en el Inter y el turco, ex-interista, Hakan Sukur debutó en el Parma (salió en el minuto 56), estuvo en las gradas, con enfrentamientos en los minutos finales.

El Roma del técnico Fabio Capello se dejó dos puntos en Udine (1-1) y gracias. No en vano, al final el Udinese, por medio de un ex-romanista, Roberto Muzzi, falló en el lanzamiento de una pena máxima (m.87), que rechazó a córner el meta romanista Antonioli.

Antes, el partido había visto un Roma, que no pudo contar con sus suspendida estrella Francesco Totti, mejor en la primera mitad, pero que luego sufrió tras el tanto local a cargo de Di Michele (m.48). el 1-0 para el Udinese motivó que Capello sacará a Vincenzo Montella, que volvía tras tres meses ausente por lesión.

El Roma sufría para llegar a la meta local. Pero, en el minuto 82, el "Rey León" Batistuta puso su "zarpa" y tocó lo justo un centro de Montella, estableciendo el 1-1. Siete minutos después Muzzi perdonó con un penalti discretamente lanzado, cuya dirección Antonioli intuyó. El empate, no obstante, quita el liderato a los romanistas.

De la igualada romanista también se aprovechó el Juventus Turín, que, en su tercer partido en diez días ante el Atalanta (ambos se enfrentaron en los cuartos de la Copa de Italia), se llevó el triunfo con facilidad (3-0).

Tacchinardi (m.34, tras fallo en la salida del meta visitante) y el francés Trezeguet (m.39 y 73) fueron los autores del triunfo de un Juventus que apenas sufrió, que sigue en franca recuperación y que refrendó su tercer puesto.

El Chievo Verona está perdiendo fuerza y, hoy, cayó en Bolonia (3-1), en un partido que para los veroneses tuvo dos momentos claves. El primero, tras el gol del boloñés Zauli (m.40), un lanzamiento de penalti a cargo del veronés Manfredini (m.45) que se estrelló en el palo; el segundo, la expulsión del visitante D’Anna (m.58).

Ya en superioridad numérica, el Bolonia situó el 2-0 con un tanto del argentino Julio Cruz (m.70). Dio emoción el Chievo con un tanto de Beghetto (m.73), pero Zauli mató el partido en los últimos instantes (m.93).

La goleada de la jornada la consiguió el Lazio sobre el Perugia (5-0). Un partido en el se volvieron a escuchar las críticas a sus jugadores de los aficionados de la Curva Norte lacial, donde no jugó el español Gaizka Mendieta, que registró la retirada por un problema muscular del argentino Hernán Crespo (m.25) y que exhibió la mejor cara del equipo romano.

Un Lazio muy distinto al desastroso copero del pasado miércoles ante el Milán, pero que junto a su eficacia anotadora también se encontró con un Perugia perdido tras el tanto de Simone Inzaghi (m.9).

Luego, el argentino Claudio López, que sustituyó a su compatriota Hernán Crespo, situó el 2-0 (m.32) y Stefano Fiore (m.52), Dejan Stankovic (m.57) y Paolo Negro (m.63) redondearon la goleada.

Un gol del defensa Massimo Oddo (m.15), jugador muy seguido por los "grandes", dio el triunfo al Hellas Verona sobre el colista Venecia (1-0), en un partido que los veroneses afrontaban con cuatro bajas por suspensión y donde, además, fallaron una pena máxima a cargo de Giuseppe Colucci (m.39).

Lecce y Piacenza se repartieron los puntos sin goles; mientras que, anoche, el Torino superó a domicilio al Brescia (1-2), equipo que sigue acusando las bajas del lesionado Roberto Baggio y del español Pep Guardiola, suspendido cautelarmente, está en zona descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?