EMOLTV

Colo Colo es declarado en quiebra

Vigésimosegundo Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de la Asociación Chilena de Leasing, por deudas de $59 millones. Magistrada Helga Marchant Bustamente designó síndico de quiebras, ordenó la incautación de bienes y el cese en las funciones de los dirigentes y gerentes del club albo.

23 de Enero de 2002 | 15:16 | EMOL
SANTIAGO.- La magistrada titular del Vigésimosegundo Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, declaró en quiebra al Club Social y Deportivo Colo Colo, por una acción legal impuesta por la Asociación Chilena de Leasing por no pago de letras por $59 millones correspondientes a una deuda total de $270 millones.

En el párrafo central del fallo, "Se declara: la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo", "representado por don Peter Dragicevic Cariola, ingeniero comercial, ambos domiciliados en calle Cienfuegos N°41, Santiago".

Luego señala: "Se advierte al público que no debe pagar ni entregar mercaderías al fallido, so pena de nulidad de los pagos y entregas, y la orden a las personas que tengan bienes o papeles pertenecientes al fallido, para que los pongan, dentro del tercero día, a disposición del síndico, bajo pena de ser tenido por encubridores o cómplices de la quiebra si así no lo hicieren".

Por tal razón, la jueza designó síndico de quiebra y ordenó incautación de bienes del club albo. Asimismo, cesan en sus funciones el directorio y los gerentes del club.

La defensa del "Cacique" había argumentado que no correspondía tal decisión por tratarse de una institución sin fines de lucro. Sin embargo, en algunas horas se decretará como síndico de quiebras a Juan Carlos Saffie, para proceder a incautar los bienes del club albo.

Colo Colo puede detener la resolución interponiendo un recurso de reposición, lo que no suspende el efecto que pudiera tener la incautación de bienes.

La Asociación Chilena de Leasing no se pronunció al respecto.

Reacciones
El ex presidente de Colo Colo Eduardo Menichetti declaró que recién se estaba enterando del tema y que coordinaría una reunión con el Consejo de Presidentes del club albo para horas de la tarde. Señaló que hasta ese momento no haría declaraciones al respecto, ya que se estableció el compromiso de no hacerlo.

Otro ex presidente, Luis Eduardo Simián, manifestó sentirse sorprendido por la quiebra y reconoció que se reunirían en horas de la tarde para conversar la situación. Según el ex directivo, lo que había que hacer en forma prioritaria era "mantener al equipo andando, que es lo único que genera plata. Todo el resto son puras pérdidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?