EMOLTV

Redondo sufre otra recaída

El mediocampista argentino debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en su rodilla derecha y los pronósticos dicen que tardará otros tres meses en recuperarse para tratar de volver a las canchas.

23 de Enero de 2002 | 16:49 | DPA
BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Fernando Redondo fue operado nuevamente de su lesión en la rodilla derecha, por lo que estará marginado durante otros tres meses de las canchas.

El jugador del Milan fue sometido a una "exploración tendinosa" en su rodilla derecha, debido a que apareció una complicación cuando estaba realizando la recuperación de la lesión de la rotura de ligamentos cruzados, que sufrió a mediados de 2000.

"Esto nada tiene que ver con la lesión original, apareció por obra y gracia de Dios", explicó hoy el médico Donato Villani en diálogo con la agencia DPA.

Villani, junto a los médicos Luis Seveso y Homero D'Agostino operaron ayer a Redondo en el Sanatorio Otamendi y Miroli, de la capital argentina.

El facultativo indicó además que la intervención quirúrgica demandó dos horas y estaba programada con antelación, es decir, que no se produjo en forma repentina o de urgencia.

"Redondo estaba haciendo una recuperación tendiente a evitar esta cirugía", comento Villani, quien aclaró que la vuelta del ex jugador del Real Madrid se daría "entre dos y tres meses". Ahora Redondo deberá comenzar otra recuperación para poder volver a jugar al fútbol, algo que no se avisora, sino hasta principios de mayo.

El médico explicó además que el estado de ánimo del ex futbolista de la selección argentina y del Tenerife de España era "bueno" al momento de encarar esta nueva operación.

Redondo padecía una "tenosinovitis crónica del tendón rotuliano derecho", lesión que se produce en "las vainas que recubren los tendones". El origen de esta lesión es "el sobresfuerzo repetitivo y continuado", algo que pudo haber provocado, sin darse cuenta, la recuperación que el jugador venía realizando en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?