EMOLTV

Renault apunta al cuarto lugar en la fórmula uno

La escudería regresa este año al Campeonato Mundial con su propio nombre tras 17 años de ausencia, pero según su director es lejana la opción de ganar alguna carrera y menos ubicarse entre los tres mejores constructores de la temporada.

27 de Enero de 2002 | 16:36 | Reuters
PARIS.- El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, echó agua fría el domingo a las sugerencias de que el fabricante automovilístico francés podría estar entre los líderes de Fórmula Uno en la temporada del 2002.

"De ninguna forma, es como esperar poder comer en la luna. No estamos ahí", dijo a los periodistas en el lanzamiento del bólido de su escudería.

"Sólo un soñador cree que ganaremos carreras en las condiciones actuales. Para ganar necesitas una oportunidad del 50 por ciento de ser primero cuando empiezas la carrera", explicó Briatore, quien consiguió éxitos con Benetton en los años 90.

"Necesitamos un año para consolidar realmente el equipo. La gente está ahí", agregó.

Patrick Faure, presidente del equipo, coincidió con las aseveraciones de Briatore y dijo que su objetivo era conseguir un cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Renault compró Benetton en 2000 y esta temporada será la primera desde 1985 bajo su propio nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?