EMOLTV

Romagnoli enfrenta grave lesión

El joven volante de San Lorenzo de Almagro estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas tras comprobarse la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

29 de Enero de 2002 | 16:59 | DPA
BUENOS AIRES.- El juvenil mediocampista de San Lorenzo de Almagro, Leandro Romagnoli, de 20 años, sufrió anoche una grave lesión en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los campos de juegos de 6 a 8 meses, según confirmó hoy el médico del conjunto azulgrana.

Romagnoli se lesionó en el encuentro amistoso que San Lorenzo le ganó a Racing Club por 4-2, y que se disputó en la ciudad de Neuquén, a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, por la Copa Interprovincial.

El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará sin poder jugar un mínimo de seis meses, según confirmó hoy el médico de San Lorenzo, Miguel Angel Crespo, en declaraciones a la prensa.

La lesión de Romagnoli se produjo a los 14 minutos de haber ingresado por Leonardo Rodríguez, tras chocar con el defensor de Racing, Luciano Castillo. En el encontronazo, Romagnoli cayó pesadamente al suelo, pero en el aire su rodilla ya había sufrido la grave lesión.

Tras realizarle una tomografía computada, el médico del plantel azulgrana determinó la gravedad de la lesión de este jugador de 20 años, quien recientemente se adjudicó la Copa Mercosur con San Lorenzo, en la definición por penales ante el Flamengo de Brasil.

Los directivos de la entidad argentina no pudieron ocultar su desilusión por la lesión del jugador, a quien muchos ya daban como integrante del Atlético de Madrid para la próxima temporda, si el conjunto "colchonero" lograba la clasificación a primera división.

De esta manera, Romagnoli podría llegar a jugar en julio o agosto próximo, y por ende se perdería el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores, objetivo para el cual el entrenador Manuel Pellegrini tenía en sus planes al mediocampista.

Romagnoli debutó en San Lorenzo el 13 de diciembre de 1998, y en el club argentino jugó 94 partidos y convirtió 14 goles, siendo uno de los artífices del torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur 2001 logrados por la entidad, además de haberse consagrado el año pasado campeón mundial Sub 20 con la selección argentina, integrando el equipo que condujo el técnico José Pekerman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?