EMOLTV

Inter frenado por el Torino

El cuadro milanés obtuvo una igualdad sin goles ante el Torino en el único partido adelantado de la 21a jornada del calcio, un resultado que lo mantiene en la punta, pero con un partido más que la Roma.

02 de Febrero de 2002 | 18:59 | DPA
MILÁN.- Inter sufrió otro traspié al empatar sin goles con Torino, en el anticipo de la 21a jornada de la liga italiana de fútbol, y ahora cuenta con 43 puntos en la punta de la tabla, al igual que la Roma, que tiene un partido jugado menos.

Ahora el Inter corre el riesgo inclusive de ser alcanzado por Juventus, que tiene 40 unidades y que debe enfrentar al colista Lecce.

Inter, conducido por el técnico argentino Héctor Cúper en su templo del Giuseppe Meazza, apostó al olfato goleador del italiano Christian Vieri (máximo artillero liguero con 14 tantos, cuatro de penal) y del sierraleonés Mohammed Kallon (nueve goles), pero Torino lo complicó.

Sin el uruguayo Alvaro Recoba, el brasileño Ronaldo y el francés Stephane Dalmat, Cúper recurrió al holandés Clarence Seedorf en el intento de abrir el marcador y al colombiano Iván Córdoba en el juego aéreo para buscar el gol, pero Torino resistió la embestida.

Por segunda vez consecutiva Inter resignó un empate que lo aleja de una marcha a paso redoblado que mantenía hasta el año pasado; si bien tiene la mejor serie positiva de la temporada y un arco invicto que lleva 396’ sin encajar goles, carece de poder ofensivo.

En el cotejo de hoy, Vieri pudo ser controlado por la ordenada defensa piamontesa.

Torino no gana en San Siro desde 1987, cuando se impuso por 1-0, pero cosechó hoy el cuarto empate (además de seis derrotas), con lo que sigue subiendo en la tabla, donde con 27 puntos ya alcanzó la mitad, poniendo distancia de la zona descenso.

Mañana domingo completan Bologna-Venezia, Brescia-Parma, Fiorentina-Roma, Juventus-Lecce, Piacenza-Chievo, Udinese-Perugia, Verona-Atalanta, y Lazio-Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?