EMOLTV

El negocio del año se llama Roma-Juventus

La final anticipada del Calcio italiano tiene, por lo bajo, garantizados 20 millones de dólares de recaudación, todo un récord en partidos internacionales.

07 de Febrero de 2002 | 12:25 | ANSA
ROMA.- El crucial choque del domingo próximo en el estadio Olímpico entre Roma y Juventus, considerado el partido del año y al que asistirán alrededor de 75.000 espectadores, es un enorme negocio que movilizará, aproximadamente, la descomunal suma de 20 millones de dólares.

Agotadas desde el lunes pasado las localidades, la recaudación -entre entradas vendidas y abonos anuales- superará netamente los 2 millones de dólares, a los que deberán sumarse otros ingresos, en especial la venta de los derechos televisivos a más de 200 países para la transmisión del encuentro.

La teleaudiencia mundial, según los datos que fueron difundidos hoy, será de 1.500 millones de personas y esto se traducirá en un ingreso que ha sido estimado en más de 12 millones de dólares.

Se calcula que sólo en Italia la difusión de las imágenes por cable será seguida por 7 millones de telespectadores que se sintonizarán con la emisora Stream, que tiene la exclusiva y le reconoce a Roma por toda la temporada derechos por 1,5 millones de dólares.

Se prevé que otro millón de dólares surgirá de la venta de gadgets, operaciones de merchadising, publicidad estática en el estadio Olímpico, venta de bebidas en las tribunas, estacionamientos en las adyacencias y actividades varias, vinculadas con los sponsors que financian a Roma.

Fuera del Olímpico, y como en Italia la televisión por cable no tiene la difusión existente en otros países, se calcula que otros 11 millones de dólares, al margen de las cifras expuestas, serán movilizados por los 4 millones y medio de italianos que seguirán el encuentro en bares, restaurantes y círculos sociales donde emitirán las imágenes de Stream, pagando un promedio de 2,5 dólares por persona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?