EMOLTV

Andrea Raducan, triple campeona mundial de gimnasia, quiere retirarse

La deportista de 18 años, que engordó siete kilogramos después de los JJ.OO. de Sidney, (pesa actualmente 45 kilogramos y mide 1,51 metros) se recluyó desde hace dos días en su cuarto del centro de gimnasia de Deva (Rumania) debido a una depresión psíquica y espera definir su futuro como gimnasta en las próximas semanas.

14 de Febrero de 2002 | 08:43 | EFE
BUCAREST.- La rumana Andrea Raducan, triple campeona mundial de gimnasia en Gent, anunció su club Farul Constanza que decidió retirarse de la actividad, dos meses antes del Campeonato Europeo, menciona la prensa deportiva de hoy.

Raducan de 18 años, que engordó siete kilogramos después de los JJ.OO. de Sidney, (pesa actualmente 45 kilogramos y mide 1,51 metros) se recluyó desde hace dos días en su cuarto del centro de gimnasia de Deva (oeste de Rumanía) y no participa más en los entrenamientos con sus colegas, debido a una depresión psíquica.

"No se qué sucede. No me aguantan más los nervios. Temo un fracaso. Si no puedo levantarme al nivel de antes, prefiero renunciar", dijo Raducan en declaraciones a Gazeta Sporturilor.

La gimnasta dijo que, a instancias de los entrenadores Octavian Belu y Mariana Bitang, reflejará unos días más antes de pronunciarse definitivamente sobre su retirada y que espera hablar sobre este asunto con Ion Tiriac, presidente del Comité Olímpico Rumano, que actualmente está de viaje en el extranjero.

Belu declaró hoy para Radio Romania que el abandono de Raducan que en su opinión representa "casi la mitad del equipo de este país" viene en un momento absolutamente inoportuno, antes del Campeonato Europeo, pero que todavía espera que la joven pudiera volver sobre su decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?