EMOLTV

La UC se llevó el clásico sin brillar

Con un juego ordenado y sin apuros, los cruzados ganaron el "clásico" disputado en el estadio Nacional por 3-1, batiendo a un poco sorpresivo, aunque empeñoso Colo Colo.

24 de Febrero de 2002 | 21:13 | EMOL
SANTIAGO.- La Universidad Católica cumplió con su papel de favorito en el "clásico" ante Colo Colo al derrotarlos por 3-1 en el estadio Nacional, donde el masivo apoyo del público y el empeño de los albos no fue suficiente para quebrar al ordenado cuadro cruzado.

Colo Colo salió del túnel entusiasmado, apoyado por una gran multitud en el Nacional y luciendo una notable velocidad en su juego. Así pusieron los primeros quince minutos con la balanza a su favor, pero el ordenado esquema planteado por Juvenal Olmos evitó que se produjeran acciones de mayor riesgo. Miguel Ramírez y Pablo Lenci fueron impasables, mientras que el trabajo en el mediocampo de Jorge Acuña y Mauricio Segovia fue notable en la recuperación del balón.

Miguel Ramírez, a los 31', marcó de cabeza el primer tanto cruzado, un gol que tranquilizó a la oncena universitaria y que le hizo llevar más fácil las riendas del encuentro.

Colo Colo continuó llegando a la portería de Walker, pero su gran falencia fue no haber sido tan directo como en algunos pasajes lo fueron los católicos. González, muy solo en la primera etapa, tuvo la compañía de Quinteros en la segunda fracción que le dio más alternativas al conjunto de Jaime Pizarro.

Sin embargo, la UC supo liquidar a los 71', cuando Jorge Campos recogió un rebote en la entrada del área chica, luego de un cabezazo de Norambuena tapado por Eduardo Lobos. Poco después, a los 78', un claro penal de Henríquez sobre el propio Campos permitió a la UC ponerse 3-0 con la certera definición de Miguel Ramírez desde los doce pasos.

Sobre la hora, Sebastián González marcó el único descuento para el cacique, un premio al esfuerzo personal del atacante que derrochó garra durante todo el encuentro.

La UC, sin jugar un partido brillante, se llevó los tres puntos por jugar un fútbol "maduro", sin desesperarse y manejando bien los distintos momentos del partidos. Colo Colo, en tanto, puso garra, pero no causó sorpresas en una firme defensa universitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?