EMOLTV

Nuevo técnico de Nigeria culpa de fracaso a entrenador anterior

Festus Onigbinde culpó al despedido Shabu Amodu del discreto rendimiento de las "Súper Águilas" en la Copa de África. Con 63 años, el nuevo entrenador de Nigeria llamó a que los jugadores compitan "por el país y no a título personal".

27 de Febrero de 2002 | 16:08 | Reuters
TOKIO.- El nuevo director técnico de la selección nigeriana de fútbol, Festus Onigbinde, dijo este miércoles que su tarea más importante es reconstruir la confianza de los jugadores para mejorar sus opciones en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón.

"Tengo que reconstruir la confianza. Los jugadores tienen que saber que en el Mundial estamos representando un país y no competiremos allí a título individual", dijo Onigbinde a Reuters.

Onigbinde, de 63 años, fue nombrado entrenador provisional de las "Super Aguilas" tras ser despedido Shabu Amodu, hace dos semanas, por falta de exigencia y por el pobre papel de sus dirigidos en la Copa Africana de Naciones, que se disputó en Malí.

"El resultado en Malí no tiene nada que ver con los jugadores sino en la habilidad del cuerpo técnico", agregó, quien ya estuvo al frente del equipo en la década de los años 80, cuando llevó a los nigerianos a la final en la Copa Africana de Naciones en 1984.

Nigeria competirá en el Grupo F del Mundial, llamado de la Muerte, junto a Argentina, Inglaterra y Suecia.

Onigbinde asiste en Tokio a un seminario organizado para los entrenadores de las 32 selecciones que participarán en el Mundial 2002 que se jugará en mayo y junio venideros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?