EMOLTV

FIFA inauguró Cámara de Resolución de Conflictos

Este organismo ofrecerá a jugadores y clubes la posibilidad de resolver sus litigios ’’de forma justa y expeditiva’’, sin tener que acudir a la justicia ordinaria.

01 de Marzo de 2002 | 20:24 | EFE
ZURICH.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, inauguró hoy la Cámara de Resolución de Conflictos, el organismo que ofrecerá a jugadores y clubes la posibilidad de resolver sus litigios "de forma justa y expeditiva", sin tener que acudir a la justicia ordinaria.

Presidido por el tunecino Slim Aloulou, dirigente de la Comisión del Estatuto del Jugador, la Cámara de Resolución de Conflictos estará formada por otros veinte miembros, con diez representantes de clubes y otros tantos por los futbolistas, incluidos los españoles Juan Antonio Sagardoy y Gerardo González Movilla.

Además, habrá otros veinte miembros suplentes, con la misma proporción de representantes de las federaciones, clubes y sindicatos de jugadores.

Blatter consideró "un momento histórico’’ la inauguración de este foro permanente, porque supone ’’un gran paso para la modernización del fútbol mundial".

"Es la primera vez que una Federación Internacional crea un órgano de resolución de litigios de carácter mundial, una instancia similar a la que existe en las asociaciones nacionales, con una representación paritaria de patrones y empleados en el ámbito del fútbol", indicó la FIFA en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?