EMOLTV

La UC va a la segura ante Once Caldas

El cuadro universitario, que arribará esta noche a Manizales, espera rescatar un resultado positivo para seguir pensando en la próxima ronda del torneo. La policía colombiana prepara un gran dispositivo para asegurar la realización del partido.

06 de Marzo de 2002 | 16:53 | EFE y EMOL
MANIZALES.- Once Caldas se encuentra muy concentrado para recibir este jueves a Universidad Católica de Chile, a pesar de los inconvenientes de seguridad que alegó el equipo visitante para jugar en Colombia el partido del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Y como no quieren que las FARC arruinen la fiesta, los dirigentes colombianos, junto a las fuerzas policiales, han dispuesto un gran operativo similar al de la Copa América e igual al que se aplicó en el primer juego de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Universidad Católica arribará esta noche a Manizales, tras emprender vuelo rumbo a Pereira, desde donde viajarán por tierra a Manizales por un espacio de 50 minutos.

Los dirigidos de Javier Alvarez, que vienen de perder por 1-4 ante el Flamengo de Brasil, esperan congraciarse obligatoriamente con su afición, pues necesitan un triunfo, o mínimo un empate, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Esta presión ha llevado a Alvarez a hacer un trabajo intenso en todo el equipo: "Hemos hecho dos muy buenas sesiones de comportamiento táctico defensivo y ofensivo que complementaremos con una sesión de bola quieta, para después esperar la hora del partido", comentó el estratega colombiano.

Tanto Caldas como Universidad Católica suman 3 puntos en la tabla de posiciones, que es liderada por el Olimpia con 6 puntos.

Probables alineaciones:

ONCE CALDAS: Agustín Julio; Felipe Benalcázar, John Viáfara, Francisco Foronda, Vicente Preciado; Alexánder Padilla, Raúl Marín, César Hernández, Neider Morantes; Sergio Galván y Leider Preciado.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Miguel Ponce, Milovan Mirosevic; Arturo Norambuena y Daniel Pérez.

Arbitro: José Carpio, de Ecuador, acompañado por sus compatriotas Segundo Díaz y Bommer Fierro.

Estadio: Palogrande de Manizales.

Hora: 21.20 hora local (23.20 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?