EMOLTV

Barcelona y Liverpool avanzan en la Liga de Campeones

Los españoles derrotaron a domicilio al Galatasaray turco, mientras que los ingleses superaron a la Roma de Fabio Capello en el estadio Anfield de Liverpool.

19 de Marzo de 2002 | 18:15 | Reuters
LONDRES.- El cuadro español Barcelona y el inglés Liverpool avanzaron este martes a los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones de fútbol, al derrotar al turco Galatasaray y al italiano Roma, respectivamente.

En un tenso partido en Estambul, el Barcelona derrotó por 1-0 al campeón turco y logró sumar nueve puntos para ganar el grupo B, delante del Liverpool y de la Roma, que terminaron con siete unidades, pero los ingleses consiguieron mejores resultados entre sí.

A los 56 minutos, el equipo catalán logró el que a la postre fue el gol de la victoria por medio de Luis Enrique, quien remató tras recibir un rebote del arquero colombiano Faryd Mondragrón en un tiro del brasileño Fabio Rochemback.

En Liverpool, el equipo local derrotó por 2-0 a la Roma con tantos del finlandés Jari Litmanen, a los siete minutos de tiro penal, y Emile Heskey, a los 64.

Por su parte, en Oporto, el inglés Manchester United dio otra demostración de su poderío para ganar el grupo A, al derrotar al Boavista portugués por 2-0. Los goles fueron anotados por el francés Blanc, el noruego Solskjaer y Beckham.

Mientras, en Munich, el Bayern venció por 2-1 al francés Nantes con tantos de Jens Jeremies, a los 58, y del peruano Claudio Pizarro, a los 87. Por Nantes, anotó el iraní Hassan Ahamada, a los 54.

El Manchester quedó al frente del grupo con 12 puntos, al igual que el equipo alemán, pero con mejor diferencia de goles. Tercero fue el Boavista con cinco y el Nantes con dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?