EMOLTV

Chileno Raúl López gana subetapa en Vuelta Ciclista

El curicano remató primero luego de una fuga protagonizada por corredores de equipos de bajos recursos. Esta tarde se corre la contrarreloj que puede definir la suerte de los líderes de la general, quienes no variaron su ubicación en la mañana.

20 de Marzo de 2002 | 16:55 | Orbe
CURICO.- El ciclista chileno Raúl López (Ace Bryc) se adjudicó la primera de las dos subetapas corridas en Curicó, que contempla hoy el octavo episodio de la Vuelta Ciclista de Chile, con un tiempo bonificado de 2 horas, 42 minutos y 48 segundos.

El corredor curicano ganó el embalaje que se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital nacional del ciclismo, derrotando al joven representante de Gerdau Aza, Carlos Oyarzún (2:42:50) y su compañero de equipo Richard Rodríguez (2:42:52).

El pelotón completó la travesía (118,7 kilómetros) que unió Talca y la urbe curicana en dos horas, 42 minutos y 54 segundos, registrando un promedio de 43,720 kilómetros por hora.

La primera semietapa se caracterizó por la violenta escapada que protagonizaron, desde el kilómetro 12, un grupo de 12 corredores pertenecientes a equipos de menores recursos. La vanguardia de los humildes se logró desprender del pelotón y mantuvo una ventaja de tres minutos sobre sus perseguidores.

En la punta, trabajaron para mantener la fuga los corredores Richard Rodríguez, Raúl López (ambos de Ace Bryc Curicó) y el joven representante de Gerdau Aza, Carlos Oyarzún (19).

El trío tuvo la satisfacción de pelear el embalaje final en la Plaza de Armas curicana, en donde el orden de llegada fue López, Oyarzún y Rodríguez.

Este resultado no alteró la clasificación general que continúa comandada por el argentino Edgardo Simon (Publiguías) con 29 horas, 6 minutos y 36 segundos, seguido por Luis Sepúlveda de Ace Bryc (a 19 segundos), Juan Fierro (a 20 segundos) y por Gonzalo Garrido (a 21 segundos), estos dos últimos corredores de Líder Ariel.

El octavo capítulo se completa esta tarde, cuando a partir de las 16 horas se dispute la contrarreloj individual que tendrá como partida y meta el Cruce Romeral-Los Queñes. Esta prueba definirá -en gran medida- al futuro ganador de la competencia.

La novena etapa de la clásica rutera, que se desarrollará mañana, se iniciará a las 9.30 horas, desde la Plaza de Armas de Curicó hasta Pichilemu, con una extensión de 157 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?