EMOLTV

Tratan de evitar falsificaciones de entradas en partidos de Colo Colo

Las entradas incluirán un sistema de "raspe" hecho a base de tinta invisible y que sólo se detecta con luz ultravioleta, con esto, cualquier copia será fácil de detectar.

23 de Marzo de 2002 | 11:31 | UPI
SANTIAGO.- Con el fin de evitar las sospechas sobre falsificación de entradas en los encuentros de Colo Colo en el estadio Monumental, se implementarán para el duelo del domingo entre los albos y Audax Italiano diversos dispositivos de seguridad en los boletos.

Las entradas incluirán un sistema de “raspe” hecho a base de tinta invisible y que sólo se detecta con luz ultravioleta. La principal novedad de este sistema (raspe) es que habrá dos logos -que al ser raspados- dejan al descubierto los escudos de ambos equipos.

Para este compromiso se espera al menos 50.000 personas en el recinto de Macul y ante las sospechas de falsificación de entradas por parte del sindico del club, Juan Carlos Saffie, se llegó a este nuevo método para evitar sorpresas desagradables.

El dueño de la imprenta que confecciona los tickets, Cristian Moris, indicó que es prácticamente imposible falsificar una entrada con este novedoso sistema. “Las copias que puedan hacer son muy burdas y detectables al tacto. Además incorporamos este raspe en los controles para que la revisión de las entradas sea mas detallada y los ticket vienen también diferenciados por colores según la ubicación en el estadio.

Por otra parte, “posibles falsificadores no tienen el tiempo necesario para analizar los boletos ya que su entrega es muy cercana a la fecha del partido y su venta es a partir del domingo”, dijo.

Cabe recordar que en el duelo entre el cacique y Deportes Concepción solo se registraron 28.000 espectadores, cuando a simple vista habían 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?