EMOLTV

Blatter creará seguro de accidentes para jugadores

Esa sería la principal novedad de su programa para el próximo cuatrieniio si es que es reelegido como presidente de la FIFA.

26 de Marzo de 2002 | 11:44 | EFE
ABIYAN.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció hoy que, si resulta reelegido para el cargo el próximo mayo, creará un seguro de accidentes para los jugadores, "muchos de los cuales", dijo, "sufren problemas que les dejan inválidos de por vida sin que nadie les indemnice".

Blatter, de viaje en Costa de Marfil para asistir a una conferencia de ministros de Juventud y Deportes, destacó esa iniciativa como la principal novedad de su programa para el próximo cuatrienio, junto con "una mayor ayuda a las federaciones nacionales, sobre todo las africanas, para protegerlas del éxodo masivo de jóvenes talentos".

El suizo, de 66 años, se declaró "en buena forma y dispuesto a asumir un nuevo mandato" y reiteró que, a su juicio, las acusaciones de corrupción lanzadas contra él no son más que "difamaciones".

"Las cuentas de la FIFA están claras y, en lo que a mí respecta, no tengo nada que esconder", comentó Blatter, que definió su mandato como "transparente".

Preguntado por las opciones de su probable opositor en las elecciones de la FIFA, el camerunés Issa Hayaotu, Blatter dijo: "Simplemente le deseo buena suerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?