EMOLTV

Capdeville, otro chileno que ingresa a la ATP

El tenista chileno dejó atrás su etapa de junior e intentará sumar puntos jugando torneos futuros y challengers.

01 de Abril de 2002 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- Tras enfrentar con éxito la categoría junior en el circuito ITF, el tenista chileno Paul Capdeville, de 19 años, iniciará la próxima semana la exigente temporada en el circuito profesional.

Este nuevo desafío de Capdeville, que tuvo una regular actuación en la Sunshine Cup, tiene como objetivo lograr en su primer año como profesional -disputando Futuros y Challengers- un avance significativo en el ránking de la ATP.

El deportista nacional acaba de culminar su pretemporada bajo la dirección del preparador físico Carlos Cardemil y se apresta a iniciar su temporada la próxima semana en Jamaica, donde jugará un torneo Future.

Luego seguirá por tres semanas disputando torneos en Centroamérica, para viajar posteriormente a Europa donde estará alrededor de dos meses alternando entre Challenger y Futuros.

En tanto, Capdeville firmó contrato con la nueva empresa Chilena TSP (Tennis Sport Performance), la que lo apoyará en sus primeros años en el profesionalismo financiando un equipo multidisciplinario y sus giras alrededor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?