EMOLTV

Tormenta de arena ataca al Rally de Túnez

La quinta etapa de la competencia, en la que el chileno Carlo de Gavardo marcha tercero en la clasificación general, no pudo desarrollarse debido a los intensos vientos y las ráfagas de lluvia que azotan la zona de El Borma, uno de los enclaves finales de la prueba.

12 de Abril de 2002 | 11:32 | EMOL
EL BORMA, Túnez.- Una implacable tormenta de arena -y fuertes ráfagas de lluvia- impidieron este viernes el normal desarrollo de la quinta etapa del Rally de Túnez, donde el chileno Carlo de Gavardo permanece en el tercer puesto de la clasificación general, a casi tres minutos del líder, el español Joan Roma.

Los organizadores emitieron hace pocos minutos un comunicado en el que anuncian el traslado de los participantes hacia un oasis al sur de Túnez.

"En veinte años, nunca había visto estas condiciones", dijo Cyril Neveu, responsable de la competencia, quien decidió reemplazar la etapa de hoy por un enlace hacia el mencionado oasis. "Anoche unos cincuenta competidores no habían podido llegar al punto de salida en El Borma", dijo Neveu, por lo que se organizaron convoyes para el traslado.

Esta mañana, alrededor de veinte competidores había sido rescatado de la tormenta en helicópteros, tras ser trasladados desde el control 3 a la meta por un gigantesco convoy.

Después del enlace a Ksar Ghilane, el Rally saldrá el sábado para Nefta, para las dos últimas etapas de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?