EMOLTV

El tenis femenino está de fiesta

Este fin de semana se disputará la primera fase de la Copa Federación 2002, torneo al que regresa el equipo de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre.

26 de Abril de 2002 | 17:03 | Reuters
LONDRES.- Los enfrentamientos Estados Unidos-Austria y Bégica-Australia destacan en el programa de dos días de la Copa Federación que se desarrollará este fin de semana en el mundo tenístico femenino.

El máximo torneo femenino por países también tendrá como choques sobresalientes el de Alemania-Rusia y el de España-Hungría, esperándose asimismo una fuerte lucha en el de Argentina-Francia.

Estados Unidos vuelve a la competición que abandonó el año pasado como consecuencia de las medidas de seguridad necesarias tras los atentados del 11 de septiembre y contarán con Jeniffer Capriati y Monica Seles en su selección.

Por su parte, Bélgica puede tener una eliminatoria fácil contra Australia, aunque sus máximas representantes, Kim Clijsters y Justine Henin, se han visto afectadas por lesiones.

En el equipo de España, que fue anfitriona de la fase final de la competición el pasado año y que fue eliminada por Bélgica, confiarán otra vez en la veterana Arantxa Sánchez Vicario para superar a Hungría en Almería.

En el choque con Alemania, las jugadores rusas serán Elena Dementieva y Anastasia Myskina, con la ayuda en dobles de Elene Likhovtseva para los partidos que se jugarán en Drede.

En Buenos Aires, la argentina Mariana Díaz Oliva y la francesa Amelie Mauresmo iniciarán su confrontación seguida por el choque entre Paolo Suárez y Sandrine Testud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?