EMOLTV

Semana de definiciones en la Libertadores

Entre martes y jueves concluirán los octavos de final del torneo, que tiene como grandes favoritos, luego de los resultados conseguidos en los partidos de ida, a Morelia, América de México, Olimpia y Boca Juniors.

29 de Abril de 2002 | 12:39 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los ocho equipos participantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol se definirán esta semana, cuando se disputen los partidos de vuelta de los octavos de final de la competencia.

El martes, en Montevideo, la llave entre los equipos uruguayos se definirá cuando Peñarol reciba a Montevideo Wanderers, tras el empate 2-2 en el partido de ida.

En México, el mismo martes, el Morelia recibirá al Olmedo de Ecuador en un partido que parece casi un trámite para los locales, que en el encuentro de ida se impusieron por un categórico 5-0 en la ciudad de Riobamba.

Ese resultado llevó al conjunto mexicano, que en la ronda clasificatoria había ganado el grupo 5, a convertirse en el equipo que más goles marcó a lo largo de la competencia.

El miércoles se jugarán tres partidos, entre los que destaca el que disputará el argentino Boca Juniors, ganador de las últimas dos ediciones del certamen continental. En Buenos Aires, el equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez recibirá al ecuatoriano El Nacional e intentará aprovechar el empate 0-0 que consiguió la semana pasada en Quito para acceder a los cuartos de final de la Copa, en lo que sería un nuevo paso para lograr el tricampeonato consecutivo y la quinta consagración continental de su historia.

El miércoles también se presentará el América de México, que aparece como el más contundente de la Copa, ya que ganó en seis de sus siete presentaciones desde que arrancó el torneo y comparte con el Morelia de su país el halago de no haber perdido ningún partido.

El elenco mexicano recibirá al Cienciano de Perú, al que derrotó 1-0 en el partido de ida disputado en Cusco.

El Sao Caetano de Brasil recibirá ese mismo día en Sao Paulo a la Universidad Católica de Chile y buscará clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Libertadores. En el partido de ida en Santiago, el resultado fue 1-1.

El jueves se jugarán los últimos tres partidos de esta fase. En Porto Alegre, el Gremio intentará mantener la ventaja que logró la semana pasada cuando enfrente al argentino River Plate. En el encuentro de ida, el conjunto que dirige Adenor Bachi se impuso 2-1 como visitante en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El América de Cali buscará como local la clasificación ante el uruguayo Nacional de Montevideo. El conjunto colombiano, que jugara tres finales de Copa Libertadores a mitad de la década del 80, debe remontar el 1-0 adverso de la última semana en el estadio Centenario de Montevideo.

En el otro partido del jueves, Olimpia de Paraguay recibirá al chileno Cobreloa en Asunción. El local tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le diera por ganado, con marcador 2-0, el encuentro de la semana pasada que fuera suspendido al final del primer tiempo por una agresión al árbitro argentino Angel Sánchez cuando se retiraba del campo de juego. Hasta ese momento, el resultado era 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?