EMOLTV

Gastón Gaudio busca coronar otra semana de ensueño

El tenista argentino se impuso hoy a su compatriota Agustín Calleri por 4-6, 6-3 y 6-2 en semifinales del Torneo de Tenis de Mallorca, y mañana disputará su segunda final en ocho días.

04 de Mayo de 2002 | 13:24 | DPA
PALMA DE MALLORCA, España.- El argentino Gastón Gaudio se impuso hoy a su compatriota Agustín Calleri en semifinales del Torneo de Tenis de Mallorca y mañana disputará su segunda final en ocho días, tras ganar en Barcelona el pasado domingo.

Gaudio, octavo favorito, derrotó a Calleri, quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 6-2 y jugará la final ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien derrotó hoy al también argentino Mariano Zabaleta.

"La verdad es que estoy muy contento, voy a Roland Garros con mucha confianza", aseguró el argentino en diálogo con la agencia DPA, recordando que en las dos últimas semanas ha dado cuenta de los dos primeros del ránking de la ATP, el australiano Lleyton Hewitt en Barcelona, y el brasileño Gustavo Kuerten en Mallorca. "Sí, eso no es algo que ocurra todas las semanas", afirmó.

Sobre su próximo rival, en la final, destacó su buen momento de forma, descartando que el fuerte viento reinante durante toda la semana en Mallorca fuera a influir en su juego. "Si hay viento es para los dos", aseguró.

"No he tenido tiempo para hablar con Mariano (Zabaleta)", reconoció Gaudio, quien no se mostró dispuesto a indagar en la clave de la victoria del finlandés sobre su compatriota, en la semifinal en que se impuso Nieminen, cuarto favorito.

La derrota de Mariano Zabaleta en semifinales, ante el finlandés, puso fin a la esperanza de una final argentina en Mallorca. Zabaleta cayó por 6-1 y 6-3.

"Nieminen jugó muy bien, me sorprendió mucho su estilo, aunque el viento me molestó mucho", dijo Zabaleta a DPA. "Fue una buena semana, estoy agarrando confianza", explicó el argentino, quien la próxima semana descansará debido a que no entró en el cuadro del Torneo Masters Series de Roma y disputará el Torneo de Hamburgo.

"En Hamburgo jugué siempre bien, es un torneo lindo donde llegué a una final (1999) y a cuartos de final (2000)", señaló su próximo objetivo en el circuito de la ATP, antes de llegar a la cima de la temporada sobre arcilla, en Roland Garros.

Sobre sus compatriotas Gaudio y Calleri, Zabaleta destacó que "los dos están jugando muy bien en las últimas semanas". "Gastón juega increíble, después de Barcelona creo que aquí puede ganar otra vez", auguró apenas unos minutos después de que Gaudio iniciara su choque ante Calleri.

El torneo de tenis de Mallorca reparte 381.000 dólares y puntos para los ránkings mundiales de la ATP.

Resultados de hoy, semifinales:

Gastón Gaudio/Argentina, 8 - Agustín Calleri/Argentina, 5: 4-6, 6-3, 6-2
Jarkko Nieminen/Finlandia, 4 - Mariano Zabaleta/Argentina: 6-1, 6-3

Final:

Gaudio - Nieminen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?