EMOLTV

González superó a Henman en Roma

El tenista chileno aprovechó las licencias que le dio el británico y lo derrotó por 3-6, 7-6(5) y 6-0. En segunda ronda se enfrentará al italiano Stefano Galvani (117° del mundo), que venció al inglés Greg Rusedski.

07 de Mayo de 2002 | 10:32 | EMOL
SANTIAGO/ROMA.- En poco menos de dos horas, el chileno Fernando González (55° de la ATP) se rehizo de un mal comienzo y logró vencer al británico Tim Henman (5°) al cabo de tres sets, en lo que fue su debut en el Masters Series de Roma.

González se impuso por 3-6, 7-6(5) y 6-0, pero debió batallar bastante y aprovechar las licencias que le dio el europeo desde el final de la segunda manga, afectado por algunos problemas físicos que disminuyeron su movilidad dentro de la cancha y sus efectivos tiros y subidas a la red.

Pese a tener una alta efectividad con su primer servicio (un 69 por ciento), Henman cometió 19 errores no forzados, contra 18 del chileno, y apenas colocó en la cancha 27 tiros ganadores, contra 53 del sudamericano. Asimismo, el inglés aprovechó una de las dos posibilidades que tuvo para quebrar el servicio de su rival, en cambio González aprovechó tres de las nueve que se le presentaron durante el partido, todas ellas en la tercera y definitiva manga.

En segunda ronda, González deberá jugar con el italiano Stefano Galvani (117°), que el lunes derrotó al también británico Greg Rusedski (33°) por 4-6, 7-6(1) y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?