EMOLTV

González debuta en Hamburgo ante alemán Vinck

El sorteo le deparó una buena noticia al tenista chileno, que no debería tener mayores problemas para acceder a la segunda ronda del quinto Masters Series de la temporada.

10 de Mayo de 2002 | 15:04 | DPA
HAMBURGO.- La suerte no se mostró hoy propicia para los españoles en el sorteo del Masters Series de tenis a disputarse en Hamburgo a partir del próximo lunes.

Dos de las mejores raquetas españolas, Juan Carlos Ferrero, tercero del ránking mundial, y Albert Costa, 20 del escalafón, se enfrentarán entre sí en primera ronda del quinto torneo de la temporada de la serie Masters, que reparte 2,95 millones de dólares en premios.

Por su parte, el chileno Fernando González (55°), que esta semana cayó en los octavos de final de Roma ante el estadounidense James Blake, enfrentará al alemán Christian Vinck (229°).

Entre los 16 participantes hispanoamericanos -nueve españoles, cuatro argentinos, un chileno, un brasileño y un ecuatoriano- se dan también duelos "fratricidas" como el del argentino David Nalbandián contra el español Alberto Martín, y el del también argentino Franco Squillari contra el español Tommy Robredo.

El español Albert Portas, defensor del título (le ganó a Ferrero en la final en cinco sets), se enfrentará a Bjorn Pfau, un tenista alemán de segunda línea.

El brasileño Gustavo Kuerten, que hace poco volvió a las pistas tras una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas durante más de dos meses, debutará contra el alemán Nicolas Kiefer.

Emparejamientos de los españoles y latinoamericanos en primera ronda:

Albert Portas (ESP) - Bjorn Pfau (ALE)
Félix Mantilla (ESP) - Thomas Enqvist (SUE)
Juan Ignacio Chela (ARG) - Mark Philippoussis (AUS)
David Nalbandián (ARG) - Alberto Martín (ESP)
Juan Carlos Ferrero (ESP) - Albert Costa (ESP)
Franco Squillari (ARG) - Tommy Robredo (ESP)
Carlos Moyá (ESP) - clasificado
Albert Montañés (ESP) - clasificado
Alex Corretja (ESP) - Yevgueni Kafelnikov (RUS)
Nicolás Lapentti (ECU) - Roger Federer (SUI)
Guillermo Cañas (ARG) - Xavier Malisse (SUI)
Fernando González (CHI) - Christian Vinck (ALE)
Gustavo Kuerten (BRA) - Nicolas Kiefer (ALE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?