EMOLTV

Boston está a un triunfo de la final de conferencia en la NBA

Los Celtics derrotaron por 90-79 a los Pistons de Detroit y encabezan la serie, al mejor de siete partidos, por 3 a 1.

12 de Mayo de 2002 | 18:44 | EFE
BOSTON.- Los Celtics de Boston, el cabeza de serie número tres de la Federación Este, se pusieron a un triunfo de la próxima ronda al vencer 90-79 a los Pistons de Detroit, el número dos, para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de siete en las semifinales de federación.

El alero Antoine Walker fue el protagonista para los Celtics, que siguen invictos en el Fleet Center durante la fase final y tendrán la oportunidad de cerrar la serie en el próximo partido.

Después de anotar tan solo 66 puntos en la victoria anterior, el equipo de Boston logró esa puntuación al final del tercer cuarto, en el que lograron distanciarse de su rival.

Walker terminó con 30 puntos para ser el máximo anotador del partido y el escolta Paul Pierce encestó 25, recogió 17 rebotes, dio seis asistencias y puso tres tapones para los Celtics.

El reserva Tony Delk también contribuyó para los Celtics al conseguir 16 puntos y cinco rebotes en los 29 minutos en los que estuvo sobre la cancha.

El pívot Cliff Robinson lideró a los Pistons con 24 puntos, mientras que el escolta Jerry Stackhouse terminó con 16 tantos.

El próximo partido será el martes en el campo de Detroit y los Celtics pueden conseguir su primer viaje a las finales de la Federación Este desde 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?