EMOLTV

Ferrari deberá dar explicaciones a la FIA

La escudería italiana fue citada por la Federación Internacional de Automovilismo para entregar las razones que tuvo para ordenarle a Rubens Barrichello que dejara ganar a Michael Schumacher, cuando faltaban pcoso metros para que terminara el GP de Austria.

13 de Mayo de 2002 | 08:05 | EFE
PARIS.- La escudería Ferrari y sus dos pilotos Michael Schumacher y Rubens Barrichello deberán responder el próximo 26 de junio ante el Consejo Mundial de Deporte del Automóvil sobre los "incidentes" del pasado Gran Premio de Austria, anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto brasileño dejó ganar a su compañero de escudería en la última vuelta de la carrera para que sumase más puntos en el Mundial de Fórmula Uno, que lidera.

La FIA convocó a los implicados para el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil que tendrá lugar en París el próximo 26 de junio, anunció la organización en un comunicado.

En el podio, el piloto alemán cedió su plaza al brasileño y le entregó la copa de ganador, saltándose el protocolo y, en la sala de prensa, calificó a su compañero Barrichello como "vencedor moral" de la prueba y afirmó que preferiría no haber ganado esta carrera.

Durante el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil que la FIA celebrará el París el próximo 26 de junio, la escudería italiana y los dos pilotos deberán explicar estos acontecimientos, justificados por los responsables de Ferrari como "una política de empresa".

Los estatutos de la FIA no prohíben las órdenes de equipo a sus pilotos, pero el gesto de Ferrari provocó la cólera de los aficionados, incluidos los del equipo italiano, y ha despertado una alud de críticas en la prensa de todo el mundo.

Los diarios se preguntan si el piloto alemán necesitará los cuatro puntos de más que suponen la victoria con respecto al segundo puesto para ganar el Mundial.

Tras esta victoria, Schumacher domina el campeonato del mundo de pilotos con 54 puntos, el doble que el colombiano de Williams Juan Pablo Montoya que es segundo y a mucha distancia de su hermano Ralf, también de Williams (23 puntos).

"Schumi", que ostenta el récord de victorias en toda la historia de la F1 con 58, ha ganado cinco de los seis Grandes Premios disputados esta temporada, pero la orden del equipo impidió a Barrichello sumar su segundo triunfo.

En la clasificación de escuderías, Ferrari también domina con 66 puntos, 16 más que Williams y 52 más que McLaren-Mercedes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?