EMOLTV

Blatter defiende sus pagos en dinero en FIFA

El presidente de la FIFA negó estar implicado en casos de corrupción y dijo que el dinero entregado a Koloskov fue debido a los "diecisiete años de labor de promoción" en los países de la antigua Unión Soviética, "dos de los cuales en nombre de la FIFA".

14 de Mayo de 2002 | 11:02 | EFE
ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que el dinero entregado a uno de los vicepresidentes de la FIFA, el ruso Viatscheslav Koloskov, es una compensación por su labor de promoción.

En una conferencia de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich, Blatter se defendió de las acusaciones del secretario general de dicho organismo, Michel Zen-Ruffinen.

Blatter negó estar implicado en casos de corrupción y dijo que el dinero entregado a Koloskov fue debido a los "diecisiete años de labor de promoción" en los países de la antigua Unión Soviética, "dos de los cuales en nombre de la FIFA".

Reconoció que a Koslokov se le entregaron dos cheques de 50.000 dólares cada uno, el primero de ellos en 1999, aunque dijo que "no se respetó el trámite formal" ya que "probablemente debería haber informado al Comité Ejecutivo o al de Finanzas" de la FIFA.

"Los cheques no tenían mi firma", subrayó, "sino la del secretario general y la del de finanzas. Si tenían algún reproche que hacerme podían haberlo hecho en su momento y no haber esperado tanto tiempo".

En cuanto a la quiebra de la firma ISL, propietaria de los derechos de televisión de la FIFA, Blatter dijo que las pérdidas para el organismo internacional del fútbol serán de unos 51 millones de francos suizos (35 millones de dólares) después de haber alcanzado un acuerdo con los administradores judiciales de la empresa en quiebra.

Por último, Blatter consideró que la denuncia judicial presentada por varios miembros del Consejo Ejecutivo de la FIFA contra él le hace "daño , pero también se lo hace al fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?