EMOLTV

Selección estadounidense tendrá medidas especiales de seguridad

Estas normas incluyen en exclusiva la vigilancia día y noche por parte de una Unidad Especial de Armas y Tácticas (SWAT), y todos los movimientos de la delegación norteamericana serán seguidos por satélite.

22 de Mayo de 2002 | 09:38 | EFE
SEUL.- El equipo de los Estados Unidos disfrutará de unas especiales medidas de seguridad durante su participación en la Copa del Mundo de fútbol en Corea del Sur, confirmó la policía.

Estas medidas incluyen en exclusiva la vigilancia día y noche por parte de una Unidad Especial de Armas y Tácticas (SWAT), y todos los movimientos de la delegación norteamericana serán seguidos por satélite.

El Gobierno coreano aseguró que cerca de 38.000 policías velarán por la seguridad durante el Mundial, con un dispositivo especial antimisiles y vigilancia aérea con cazas del Ejército.

En cuanto a la seguridad en los estadios, se pondrá en marcha un primer dispositivo en un radio de un kilómetro con respecto a cada recinto y un otro anillo distante 600 metros de cada hotel de concentración de las selecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?