EMOLTV

Pellegrini: "En River es obligación ganar campeonatos"

Tras indicar que "la exigencia de ganar está siempre" en un club como el River Plate, el entrenador chileno indicó que "es mejor recibir un equipo campeón que uno que está desarmado".

23 de Mayo de 2002 | 16:48 | EFE
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del River Plate argentino, afirmó que dirigir a un equipo que acaba de ganar un campeonato no supone para él una presión adicional y que haber sido contratado por un club prestigioso "es una gran motivación".

Pellegrini fue presentado hoy como el nuevo director técnico de River Plate, horas después de que la directiva decidiese no renovar el contrato del entrenador Ramón Díaz pese al título de campeón del torneo Clausura que obtuvo el equipo la semana pasada.

La personalidad y el estilo de trabajo de Díaz, que con siete campeonatos ganados es el entrenador que más títulos obtuvo en la historia del club, no era del agrado de la nueva directiva riverplatense, surgida el año pasado en elecciones.

"Encontrarme con la fortuna de dirigir en este club después de pasar por San Lorenzo es un gran paso, un paso importante", dijo Pellegrini en una rueda de prensa.

Tras indicar que "la exigencia de ganar está siempre" en un club como el River Plate, el entrenador chileno indicó que "es mejor recibir un equipo campeón que uno que está desarmado".

"En River siempre es obligatorio ganar campeonatos. Por mi parte, siempre me tomo examen yo mismo. Parto de cero y lo anterior no sirve porque hay que estar permanentemente rindiendo", aseguró.

El técnico comentó que no ha conversado con los dirigentes sobre refuerzos para el equipo, que cuenta con varios jóvenes entre sus grandes figuras, como el goleador del último torneo Clausura, Fernando Cavenaghi, de 18 años; el media punta Andrés D’Alessandro, el delantero Alejandro Domínguez y el defensa Ariel Garcé.

Otros jugadores destacados, como Ariel Ortega, Eduardo Coudet y Esteban Cambiasso pasarán a otros equipos.

"Vamos a trabajar con calma porque ahora tenemos dos meses de receso. Los refuerzos van a depender de lo que suceda con la plantilla, pero lo que está claro es que veremos con los directivos de mantener a un River competitivo", afirmó.

Pellegrini dijo que aceptó el ofrecimiento de los dirigentes riverplatenses porque le interesa "desarrollar un plan de fútbol integral en el club. Me motivó sentir que tenía la autoridad y capacidad para desarrollar el fútbol integral de River, que es en lo que me gusta trabajar en una entidad deportiva", dijo.

Al referirse a la juventud de la plantilla, dijo que "es difícil que sea un factor que perjudique al equipo. En River hay una combinación de jugadores maduros con jóvenes que tienen recorrido y experiencia. Estoy conforme con la plantilla", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?